Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

abril 7, 2018

El Día Mundial de la Salud más tecnológico de los últimos tiempos

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Mejorar la salud de las personas se ha convertido en el reto más importante al que hace frente la medicina actual. El aumento de la esperanza de vida unido a unas peores condiciones de calidad de vida, que van desde el estrés hasta el sobrepeso en los países desarrollados; y desde la malnutrición hasta la muerte prematura en los países menos desarrollados; ha supuesto una mayor preocupación de la sociedad por la salud.

Una historia detrás de una fecha

El mundo acababa de salir de la Segunda Guerra Mundial y las condiciones sanitarias se habían visto mermadas durante los años que duró el conflicto. Apostar por unas mejores condiciones que incrementasen la salud de quienes habían sufrido las consecuencias de la batalla así como de las generaciones futuras se convirtió en uno de los objetivos sociales.

A raíz de ello, en julio de 1946 se aprobó en Nueva York la constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque tardó un par de años en entrar en vigencia, la OMS ya estaba conformada, y tal acontecimiento mereció una celebración a la altura. Así pues, el 22 de julio de 1949 se estableció un Día Mundial de la Salud que conmemorase el nacimiento de esta organización de la salud.

Pero la fecha no convenció a todos y el día pasó a celebrarse el 7 de abril. De esta forma, se buscaba conseguir una mayor participación de la sociedad en un día tan señalado, ya que en julio muchos trabajadores y estudiantes estarían de vacaciones y les sería más difícil recordar tal acontecimiento.

70 años de historia

Bajo el lema “La salud para todos”, la OMS celebra el 70 aniversario del Día Mundial de la Salud. Toda una oportunidad para captar la atención del mundo a cerca de las más importantes cuestiones y retos que afectan a la salud pública de la comunidad internacional. Unos desafíos para los que, cada vez más, la OMS confía en la tecnología para hacerles frente.

El Big Data se consolida en la salud

Los datos forman parte del día a día de las personas y les persiguen allá donde van. La salud tampoco se libra de ellos, y puesto que el cuerpo humano es capaz de llegar a producir más de cien millones de gigabytes de información, ¿por qué no usar este tráfico de datos en beneficio de la salud?

Una pregunta sobre la que los especialistas en Big Data ven una respuesta crucial: sí a su uso. Su utilización será clave para la organización interna de los sistemas nacionales de salud de los países que, al menos por el momento, no parecen darse mucha cuenta de ello. Y es que, según datos publicados por la OMS, solo el 17% de los países emplean el Big Data en el sector sanitario.

Un porcentaje dentro del que no se encuentra España. Como revela un último estudio elaborado por la consultora IDC, los proveedores sanitarios españoles están por debajo del ritmo del resto de Estados de la Unión Europea (UE) en lo que a inversión en Big Data se refiere. Según la misma consultora, el 40% de estas empresas especializadas en el sector sanitario nunca ha invertido y tampoco divisa una inversión futura en Big Data.

Pero estas empresas deberán de comenzar a hacerse a la idea de que el futuro sí que pasa por la tecnología. Un futuro no tan lejano, y es que se espera que para este 2018 un 65% de las operaciones entre las mismas entidades sanitarias y los consumidores se efectúen a través de dispositivos móviles.

Los avances más tecnológicos

La tecnología ya ha hecho su aparición en la salud y son muchos los avances y descubrimientos realizados en los últimos tiempos.

Entre ellos, destacan sistemas como OKRA, capaz de analizar todas las fuentes de información disponibles para descubrir qué pacientes no tienen una atención adecuada y conocer cuál será el mejor tratamiento para los mismos; un sensor portátil diseñado para ser trasladado en la garganta y realizar el seguimiento de la rehabilitación de los pacientes que hayan sufrido un ictus; unas “tijeras moleculares” capaces de combatir el cáncer, o el uso de inteligencia artificial para paliar la escasez de médicos, tal y como ocurre en China.

La importancia de IoT en el sistema sanitario

La salud se ha convertido en una cuestión primordial también para Telefónica. Desde su departamento de Internet de las Cosas (IoT), son muchas las iniciativas que la compañía ha desarrollado en los últimos tiempos. Una labor que se ha visto recompensada en forma de premio. Así, su iniciativa Remote Patient Monitoring fue premiada en el Congreso Mundial de Internet de las Cosas.

El proyecto premiado consiste en un canal de comunicación entre pacientes con enfermedades crónicas complejas y profesionales clínicos para mejorar el modelo de asistencia actual.

Toda una serie de retos en el mundo de la salud a los que solo la tecnología será capaz de hacer frente para mejorar las condiciones y calidad del sistema sanitario.

La entrada El Día Mundial de la Salud más tecnológico de los últimos tiempos aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Marta Nieto

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing