Traductores y diccionarios integrados en el navegador web

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Internet habla muchos idiomas y es imposible dominarlos todos. Pero los traductores y diccionarios pueden ayudarnos mientras usamos el navegador web.

Por muy bien que leas o entiendas una lengua, siempre nos encontramos con alguna palabra o expresión propias del slang o de la jerga que no se suelen enseñar y que sólo se aprendes si estás viviendo en determinado país o ciudad.

También te encontrarás con palabros desconocidos en textos jurídicos, científicos o de otras especialidades.

Pero como vimos en este artículo de Blogthinkbig.com, no estamos solos mientras navegamos por Internet y contamos con herramientas de traducción y diccionarios que se integran en Chrome, Safari o Firefox para ayudarnos con textos en otros idiomas.

Ampliamos esa lista con más traductores que puedes instalar en tu navegador y que te ayuda a descubrir el significado de una palabra o frase cuando la leas en una página web.

Mate Translate

Una de las novedades más jugosas en cuanto a traductores integrados es Mate Translate, disponible para Google Chrome, Firefox, Opera y Microsoft Edge.

Doble clic en una palabra y se mostrará el significado y pronunciación en el idioma que configures de entre los disponibles: inglés, español, catalán, ruso, francés, alemán, chino, italiano, japonés, árabe… La lista es amplia.

Además de en tu navegador, Mate Translate tiene versiones para Android, iPhone/iPad y Mac. Incluso tiene su propio bot para Telegram.

Rememberry

Disponible para Google Chrome, Rememberry es una extensión que cumple dos funciones: traducir y recordar esa traducción.

Por un lado, permite conocer el significado de una palabra o frase cuando la seleccionamos en Chrome. En este sentido, es compatible con más de 100 idiomas.

Y en segundo lugar, sirve para crear tarjetas virtuales de palabras o expresiones en distintos idiomas que nos servirán para memorizarlas y así enriquecer nuestro vocabulario.

XTranslate

También para Chrome (y para Opera), XTranslate combina los traductores de Google, Yandex y Bing para ofrecer los significados de palabras en una gran cantidad de idiomas (más de 100).

Para facilitar la tarea, muestra la traducción al hacer doble clic en una palabra. Incluso cuenta con la pronunciación con voz de la palabra o expresión.

Para personalizar la traducción podemos acudir al menú contextual de XTranslate (clic con el botón derecho del ratón) y desde su icono en la parte superior derecha de Chrome y Opera.

Dictionary Anywhere

Los usuarios de Mozilla Firefox pueden acudir también a Dictionary Anywhere, que emplea la tecnología de Google para traducir en cientos de idiomas.

Al seleccionar una palabra o frase, se muestra un icono que, al pulsarlo, muestra una ventana emergente con el idioma de origen, el de destino, los significados posibles y otro icono para escuchar cómo se pronuncia.

Dictionary Anywhere funciona tanto en páginas web que veamos desde Firefox como en archivos PDF abiertos en este navegador.

Polyglot

Y si utilizas Safari en tu Mac, Polyglot es una buena opción para traducir palabras cuando las encuentres en un texto mientras navegas.

Basado también en la tecnología de traducción de Google, Polyglot funciona tanto con palabras como con frases enteras.

En concreto, al seleccionarlas, pulsamos con el botón derecho del ratón, seleccionamos Translate y una ventana emergente mostrará el significado en el idioma que hayamos configurado previamente.

Imagen | Pixabay (Autor: Oli Lynch)

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María Lópezwww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao