diferencias y trucos para aprovechar no molestar y el modo avion

Diferencias y trucos para aprovechar No molestar y el Modo avión

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Que nuestro smartphone se haya convertido en una extensión más de nuestra anatomía no significa que sepamos todas sus funciones y conozcamos todos sus secretos.

Lo mismo ocurre con una aplicación o herramienta web: puedes usarla a diario durante años y el día menos pensado descubres algo nuevo.

Un ejemplo son las funciones No molestar y Modo avión de los smartphones. Según nuestras necesidades o hábitos, cada uno tenemos nuestra manera de acallar molestias o evitar avisos constantes según el momento del día.

Veamos qué ofrecen estas dos opciones en iPhone y Android y como sacarles partido automatizándolas para no tener que andar activando y desactivando.

No molestar en iPhone

Normalmente, cuando no queremos oír llamadas o mensajes recibidos en nuestro iPhone activamos el Modo silencioso, algo tan simple y habitual como mover el interruptor del lateral hasta ver la parte naranja.

El modo silencioso simplemente acaballa tonos y timbres y los sustituye por vibraciones, de manera que seguiremos enterándonos de una llamada o mensaje pero sin molestar a los demás.

Pero lo que nos interesa es el modo No molestar, representado por una luna menguante. Podemos activarlo desde el Centro de control (deslizando el dedo desde la parte inferior del iPhone) o desde Ajustes > No molestar.

Cuando está activado, veremos su símbolo en la barra de estado.

El modo No molestar silencia llamadas y alertas. Es decir, es más drástico que el Modo silencioso y suele ser el más recomendable si tenemos una reunión importante, queremos desconectar del trabajo o nos vamos a dormir (de ahí el símbolo de luna menguante).

Podemos activar manualmente el modo No molestar o hacerlo automáticamente. Desde Ajustes > No molestar > Por horario indicaremos una franja horaria. Durante esas horas, el modo No molestar estará activo y no seremos molestados por llamadas, mensajes o notificaciones varias.

Modo avión en iPhone

Si no quieres consumir datos móviles, quieres que la batería de tu iPhone dure un poco más en un momento de urgencia en que no puedes cargarlo o simplemente estás volando y te obligan a activar esta función, el Modo avión es una buena opción para usar tu smartphone sin conexión a Internet.

Su creación parte de la normativa aérea, si bien cada vez es menos frecuente. En cualquier caso, el Modo avión se activa desde el Centro de control (deslizando el dedo desde la parte inferior del iPhone) y desde Ajustes > Modo avión.

Un iPhone en Modo avión es totalmente funcional. Simplemente no recibiremos llamadas ni mensajes al no usar las conexiones inalámbricas (ni Wi-Fi ni la de nuestro proveedor de telefonía).

Por este motivo, el dispositivo alargará el uso de batería, ya que las funciones inalámbricas suelen consumir batería más que otras opciones del teléfono.

No molestar en Android

El modo No molestar de Android es similar al de iPhone/iPad. Sirve para silenciar o limitar sonidos, acallar interrupciones salvo alarmas y evita llamadas y mensajes salvo las de contactos favoritos.

El modo No molestar se activa deslizando dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de tu Android. Al pulsar en el botón No molestar podemos elegir entre Silencio total o Solo alarmas.

No molestar en Silencio total evita cualquier sonido o vibración. Al activarlo, podemos elegir la duración de este modo tan drástico, que silencia alarmas, vibraciones o sonidos de cualquier tipo, incluso música, vídeos o juegos.

Sólo escucharemos sonido si aceptamos o realizamos una llamada.

El modo No molestar en Solo alarmas también se configura durante un periodo de tiempo limitado. Es menos drástico que el anterior, ya que silencia todo salvo alarmas.

Opcionalmente podemos configurar el modo No molestar para que se salte determinadas aplicaciones. Lo haremos desde Ajustes > Aplicaciones y notificaciones y, dentro de la aplicación en cuestión, vamos a Notificaciones de la aplicación y activamos Omitir No molestar.

Por otro lado es posible activar el modo No molestar en situaciones concretas. Desde Ajustes > Sonido > Preferencias de No molestar vamos a Reglas automáticas y creamos una según días y horas de activación y desactivación, el tipo de No molestar (Solo alarmas o Silencio total), etc.

Modo avión en Android

El modo avión de Android no tiene secretos. Lo encontraremos en Ajustes > Red e Internet. Al activar el Modo avión, dejaremos de tener acceso a las conexiones Wi-Fi, Bluetooth y a las redes móviles.

También está disponible deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.

La entrada Diferencias y trucos para aprovechar No molestar y el Modo avión aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López