povo romeno 4 760x495 jpg

Dior copia ropa tradicional rumana y la vende por 30000 euros. De esta genial manera se defienden en Rumanía

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Dior copia ropa tradicional rumana y la vende por 30000 euros. De esta genial manera se defienden en Rumanía

5 Compartir

Las grandes marcas de moda usan habitualmente diseños de otros artistas o motivos culturales plagiados que terminan saliendo a la luz en duras críticas. El último caso conocido es el de la famosa marca Dior, que la web de noticias Bored Panda dio a conocer. Durante la campaña de la pasada colección, la línea de ropa tenía un toque muy familiar que no tardaron en relacionar con Rumanía.

Los diseños ponen a la pequeña región rumana de Bihor en el punto de mira. Como resultado, el pelaje del  deslumbrante abrigo de la pasada campaña tiene grandes similitudes con el tradicional de Bihor. La famosa casa de moda puso a la venta el abrigo por la sorprendente suma de 30.000 euros. Sin embargo, ninguna parte de ese dinero se destinará a la comunidad de Bihor, ya que Dior nunca acreditó la fuente que pudo haber alimentado su inspiración.

____ ¿Qué descubrirás en este post? ____

La respuesta de Bihor

Toda esta situación generó una nueva y genial forma de luchar contra la apropiación cultural. La revista de moda rumana Beau Monde lanzó una campaña para aclarar las cosas. Con la ayuda de artesanos y diseñadores nativos de Bihor crearon una nueva línea de moda que ayuda a preservar sus tradiciones.

Así es como nació Bihor Couture. El proyecto permite a los entusiastas de la moda comprar auténtica ropa tradicional de Bihor por un precio mucho más económico, al pagar directamente a los artesanos locales que fabrican la ropa.

Bihor, una zona llena de tradiciones únicas

Bihor es una pequeña región rumana llena de tradiciones culturales únicas y hermosas.

La gente de Bihor está muy orgullosa de sus diseños de ropa tradicionales. Estos diseños son los que los distingue de otras culturas. Sin embargo, el año pasado, cuando salió la de Dior, la gente comenzó a notar que algunas de sus prendas parecían extrañamente familiares. La colección tiene una similitud impresionante con la chaqueta Bihor tradicional. En el siguiente twit podéis ver una prenda al lado de la otra, ¿puedes encontrar la diferencia?

El plagio y la lucha contra la apropiación cultural

La compañía francesa está vendiendo esta ropa por mucho dinero, pero nada de estos ingresos llegará al pueblo de Bihor. Para luchar contra la apropiación cultural, la revista de moda rumana Beau Monde lanzó la maravillosa campaña que puedes ver a continuación.

Mira el siguiente vídeo para escuchar lo que los críticos de moda de Bihor dicen sobre la ropa de Dior.

5 Compartir

¿Te gustó esta historia?
¡Con un “Like” podrás ver muchas más!

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Valeria Hiraldo