Dominio personalizado para Blogger: guía y opciones

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Cuando se lleva algún tiempo con un blog de Blogger, antes o después nos surge la necesidad –o el simple deseo- de cambiar la dirección .blogspot por una más exclusiva. O simplemente más bonita. En el caso de un blog de tipo profesional esta necesidad aparece desde el primer momento, por razones de seriedad, credibilidad y otras (por ejemplo para el SEO, o simplemente para que sea más fácil de recordar). En este artículo se detallarán las mejores empresas para llevar a cabo la adquisición de un dominio, en relación calidad-precio dentro del mercado actual, para nuestro blog de Blogger. Así mismo, haremos también una pequeña explicación o tutorial para guiar al usuario durante el registro y configuración de dicho dominio, que cambiará la antigua dirección o URL .blogspot por nuestro nuevo nombre personalizado y único. Mucho de lo aquí explicado también valdrá para blogs de WordPress sin hospedaje, y en general para todos los gratuitos.

Vamos con ello. Lo primero que quiero comentar es que muchos/as piensan que un blog de Blogger no puede ser profesional, y que para ello hay que usar WordPress, y además con hosting propio (hospedaje de los archivos). Bien, esto dependerá de las necesidades de cada uno, pero desde ya digo que para blogs convencionales (compuestos por artículos con fotos, vídeos, etc…) esta creencia NO es cierta, y este mismo blog es la prueba. Con Blogger puede lograrse también un resultado absolutamente serio y digno, si se sabe manejar su código. De hecho, trabajar con Blogger tiene una ventajas increíbles, que creo sinceramente que los usuarios de WordPress no se han parado a pensar, instalados en su tópico de que hay que contratar un hosting sí o sí.
De hecho he leído barbaridades tales como que Blogger y WordPress.com (la versión gratuita sin hosting de dicha plataforma) te pueden borrar los contenidos y lo puedes perder todo… Tonterías, por supuesto. A no ser supongo que te dediques a postear cosas ilegales, e incluso aún así tendría que ser algo realmente delictivo para que te lo borraran (en cuyo caso si el hosting …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Santi Folchwww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao