dropshipping en amazon todo lo que deberias saber

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Tiempo de lectura: 6 minutos

Si quieres sacar el máximo partido a tu eCommerce y exprimir todo lo que internet pone a tu disposición, no lo dudes, Amazon debe estar en tu punto de mira. Sin embargo, aún puedes mejorar tu día a día y el de tu negocio con el dropshipping, un modelo de distribución que está dando que hablar allá donde se le menciona. Pero, ¿qué dirías si mezclamos un poco todo y formulamos las palabras mágicas? Toma nota, llega el dropshipping en Amazon.

Las cifras de Amazon hablan por sí solas: el Black Friday y el Cyber Monday supusieron 18 millones de juguetes vendidos en todo el mundo, lo que también refleja la importancia de contar con un proveedor dropshipping que tenga catálogo de juguetes, ¡todo sea dicho!

Hacemos una pausa, ¿qué es el dropshipping?

Qué es el dropshipping

La venta online vive una época dorada y, dentro de esta vorágine de pedidos, puedes simplificar al máximo este proceso. Súbete al carro de este modelo de distribución y olvídate de las complicaciones derivadas de la logística y la gestión de stock.

Para entender el dropshipping, simplemente hay que pensar en un círculo en el que el consumidor final adquiere un producto determinado en un ecommerce y al otro lado hay un distribuidor que recibe el pedido en cuestión. Al realizarse el pedido, es el distribuidor -proveedor dropshipping en este caso- el que envía al consumidor final su producto. Te preguntarás qué gana el ecommerce, pues la diferencia entre el precio del mayorista dropshipping y el PVP al que vendió el producto al consumidor final.

Sencillo y a la vez atractivo, ¿verdad? ¡Pues imagínate añadir Amazon a esa ecuación!

Ventajas e inconvenientes de hacer dropshipping en Amazon

Los más sabios no mienten cuando dicen “todo en esta vida tiene sus pros y sus contras” y, aunque es un camino que vale la pena recorrer, hacer dropshipping en Amazon también tiene sus peculiaridades. ¡Te contamos todas sus ventajas!

  • Antes que nada, Amazon significa simplicidad. Aunque es recomendable para tener un canal paralelo, no es necesario que tengas tu propio ecommerce si deseas hacer dropshipping en Amazon. Tampoco tienes que preocuparte de todo lo que conlleva gestionar una tienda online, como es el caso de los métodos de pago o de conseguir una buena experiencia de usuario.
  • Te presentas ante un número enorme de posibles clientes. Hacer dropshipping en Amazon te asegura una cosa: el tráfico, a unos niveles imposibles de alcanzar con un ecommerce propio. ¿Por qué? Su posicionamiento a nivel de marca entre los clientes es envidiable, aunque no solo eso, Amazon mismo tiene en su propio buscador, uno de los buscadores de productos más utilizado del mundo.
  • Aprovéchate de la buena reputación de Amazon. ¿Para qué nos vamos a engañar? Por mucho que intentes trabajar tu imagen de marca, Amazon cuenta con una legión de admiradores con una confianza que se contagia. ¡Una cosa menos de la que preocuparse!
  • Adiós a los gastos publicitarios. Puedes sacar partido del extenso trabajo de difusión publicitaria que realiza Amazon, por lo que aunque no quieras dedicar recursos económicos, tus productos llegarán a tus potenciales clientes.

Por supuesto, hacer dropshipping en Amazon también trae de la mano las propias ventajas de hacer dropshipping, ¡descúbrelas y te convencerás!

Sin embargo, antes de entrar a formar parte del universo Amazon, es interesante conocer algunos inconvenientes que conlleva trabajar con el gigante del ecommerce:

  • No estarás solo. Como es de suponer al conocer las cifras que maneja Amazon, la competencia es muy alta. ¿La solución? Aunque no hay una respuesta clara, si cuentas con un buen producto, un proveedor dropshipping con una sistema de envíos ágil y eficaz y un precio competitivo, tienes bastante camino hecho, ¡así que adelante!
  • Al igual que ocurre con otros marketplaces, hacer dropshipping en Amazon supone aceptar las tarifas y las comisiones necesarias para trabajar con ellos. Es necesario que las conozcas para no llevarte ningún susto y para que lo tengas en cuenta a la hora de establecer tu política de precios. Sin embargo, no lo pienses como algo negativo, al final esta inversión es equivalente a la que realizarías en captación para tu ecommerce.

Cómo vender en Amazon en 2019 (en 5 pasos)

Cosas a tener cuenta antes de hacer dropshipping en Amazon

Con sus ventajas e inconvenientes, lo ideal es que conozcas todos los detalles a la hora de hacer dropshipping en Amazon. Te contamos todo lo que deberías saber antes de empezar a trabajar con el gigante americano.

  • Amazon tiene ciertos controles para certificar que el vendedor es de confianza, por lo que otorga una enorme importancia al servicio al cliente, las políticas de producto y el rendimiento de los envíos. Por lo tanto, hacer dropshipping en Amazon con un buen proveedor, te permitirá controlar en todo momento el seguimiento de los pedidos y, por supuesto, trabajar con productos que cumplen los estándares europeos de calidad.
  • No publiques en Amazon productos que no estén permitidos. Es vital que revises sus políticas si no quieres arriesgarte con productos que tengan prohibida su venta. Aunque muchos lo desconocen, es uno de los motivos más frecuentes por los que Amazon puede cerrarte la cuenta. A pesar de que tu proveedor dropshipping te proporcione un catálogo muy amplio, revisa al detalle qué productos puedes publicar y cuáles no.
  • Configura correctamente los transportistas. Es importante que conozcas los tiempos de envío de tu proveedor dropshipping y los configures adecuadamente, sin olvidar el tiempo de preparación de los pedidos. Que sepas que estos detalles harán que las estadísticas de rendimiento de tu cuenta sean buenas. Resulta obvio que si pones tiempos de envío menores, la conversión aumentará, pero si no lo cumples en más del 4% de tus pedidos, tendrás problemas con Amazon.
  • Actualiza el seguimiento o tracking de los pedidos. Es fundamental que actualices los tracking de los pedidos dentro del plazo que Amazon te da para ello, si tu proveedor dropshipping es fiable, ¡debe proporcionártelos!
  • Valora la opción de vender a través del listing internacional. Publica tus productos en el marketplace de Amazon de tu país, pero no te quedes ahí, sincroniza ese listing con el resto de países europeos de Amazon. Eso sí, asegúrate antes de que tu proveedor dropshipping te ofrece envío con precios competitivos a esos países.

Cómo hacer dropshipping en Amazon: caso práctico BigBuy

Sabemos que la teoría puede ser un poco abrumadora y que muchas veces no ayuda a ver la realidad, así que te contamos un caso práctico para que resuelvas todas tus dudas. Toma nota, al final de este artículo sabrás hacer dropshipping en Amazon con BigBuy a través de su herramienta Multi-Channel Integration Platform, ¡pura automatización!

En cuatro simples pasos, puedes estar vendiendo en Amazon, sin olvidar lo obvio: debes tener una cuenta en Amazon y otra cuenta en BigBuy.

  • Configurar los datos de tu cuenta de Amazon.
  • Selección del catálogo que quieras publicar.
  • Configurar los transportistas.
  • Fijar una estrategia de precios.
  • Publicar en Amazon

Como te comentábamos, en pocos minutos ya tienes tu catálogo publicado en Amazon, ¡listo para vender!

Y ahora, ¿qué?

¿Recuerdas los 18 millones de juguetes vendidos en tan solo dos fechas? Si sigues queriendo llevarte parte de ese jugoso pastel, ya has podido comprobar que con soluciones como la de BigBuy el proceso no es tan complicado -entre sus miles de referencias, incluso son mayoristas de juguetes, por si te interesa el sector-, ahora depende únicamente de ti.

Prueba el dropshipping en Amazon, te enganchará.

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Imagen: Depositphotos

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Ir a la fuente / Author: Alberto González

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