Buscar información actualmente está a nuestro alcance en cualquier momento y lugar en cuestión de segundos de manera sencilla. Existen diversos motores de búsqueda o buscadores que permiten insertar una palabra y devuelven resultados con sitios web donde se localiza esta palabra. Seguramente estés pensando en el buscador más común, Google, pero hay vida más allá del gigante. En este post te contamos qué es el buscador DuckDuckGo, que respeta tus datos y privacidad.

Artículos relacionados:

¿Qué es DuckDuckGo?


DuckDuckGo es un motor de búsqueda híbrido que utiliza la información de web públicas como Wikipedia y se basa en la API de motores de búsqueda como Yahoo! y Google. El buscador DuckDuckGo a diferencia de otros buscadores utiliza un rastreador propio que no guarda la información del usuario, lo que quiere decir que cualquier persona haciendo la misma búsqueda obtiene los mismos resultados.

Al no guardar la información del usuario, el buscador DuckDuckGo no recopila ni comparte datos sobre las personas que lo utilizan. La publicidad que muestran no es personalizada y va a destinada a financiar el buscador.

Ventajas e inconvenientes de usar el buscador DuckDuckGo


Su desventaja frente a otros buscadores es su popularidad y la fuerte competencia que existe. El buscador DuckDuckGo no cuenta con tanta presencia como los gigantes Google o Yahoo. Tiene un nombre muy largo con demasiados caracteres. Ya intentaron remediar este problema comprando el dominio “duck.com” pero fue comprado por el gigante Google, quien lo ha usado para redireccionar directamente a su página principal.

La principal ventaja de DuckDuckGo es la privacidad que los usuarios aprecian cuando navegan por Internet. DDG no almacena datos mediante ningún tipo de cookies, por lo que no tendrán información como la procedencia geográfica, idioma, hábitos o gustos, etc y desde luego no la compartirá con nadie dejando de ser el blanco de muchas campañas de publicidad.

Incorporan en las opciones de configuración permite informar de la ubicación para recibir información de la zona. También permite personalizar la apariencia del buscador en cuanto los colores, fuentes y temas a usar.

La versión web está disponible en diferentes buscadores Firefox, Chrome, IE, Safari, Opera, entre otros; y también cuenta con apps para dispositivos iOS, Blackberry y Android. Por lo que el buscador DuckDuckGo se puede adaptar a cualquier dispositivo para usarlo donde y cuando tú quieras.

Además, si configuras el buscador DDG como predeterminado puedes usar comandos bang que bien utilizados harán tus búsquedas mucho más rápidas y eficaces. Te contamos lo fáciles que son de usar.

Comandos bang más usados del buscador DuckDuckGo


Un comando bang es un recurso del buscador DDG que consiste en un signo de exclamación (!)  seguido de una palabra o conjunto de letras que indica al buscador dónde y cómo buscar conservando siempre las ventajas a la búsqueda anónima incluso aunque haga la búsqueda en Google.

La lista de comandos es bastante amplia que el buscador DuckDuckGo ofrece en su web. Estos son algunos de los más útiles:

  • Youtube!yt  o !youtube. Por ejemplo si utilizas !yt IEBS TV te redirigirá a youtube con los vídeos relacionados de IEBS TV.
  • Google: !g para Google, !gi para Google imágenes o !maps para Google maps.
  • Redes sociales!fb para Facebook !tw para Twitter.
  • Wikipedia!w
  • Tiendas online!amazon !ebay
  • Correo!gmail
  • Calendario: !cal

Con estos atajos el buscador DDG pretende mejorar el tiempo de respuesta y dar resultados más eficaces y confiables.

Cómo posicionar dentro del buscador DuckDuckGo


Para posicionar dentro de cualquier buscador se tiene que tener en cuenta unos factores de calidad y responder a una serie de cuestiones que haga ver a los motores de búsqueda que el contenido que se muestra tiene riqueza e interés.

El posicionamiento en el buscador DDG se basa en la fiabilidad del contenido y de los enlaces que se encuentren dentro del artículo. Es muy importante trabajar las estrategias SEO dentro de los diferentes buscadores, como Google, Yahoo o Bing, ya que DuckDuckGo los considera fuentes fiables.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Ana Martín del Campo

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES