Estudio e-Commerce, factor clave en el crecimiento de las empresas españolas

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao


El e-Commerce es el término de marketing de moda y los números lo avalan -asombroso crecimiento de un 17% frente al comercio tradicional-. Las ventas vía móvil e internet no hacen más que crecer y el marketing tradicional empieza a quedarse muy atrás. Las pymes y startups empiezan a ver en el canal de venta digital el principal canal comercial para comercializar sus productos. Descubre el estudio Xopie sobre el crecimiento que está teniendo el e-Commerce en nuestro país y en definitiva en el panorama empresarial mundial.
Artículos relacionados: 

Xopie, expertos en comercio online, han realizado una completísima encuesta sobr el “Perfil del comerciante online en 2017” en su 10ª Edición. La han realizado 570 comerciantes y arroja resultados sobre el sector empresarial, las ecommerce, las innovaciones y el crecimiento tanto ecónomico como de empleos.
Entre los datos más reveladores del estudio encontramos:
Una de cada dos empresas registró crecimiento (en el año 2016) gracias a la venta online —lo que no quiere decir que las que no crecieran no fuesen rentables, 3/4 son rentables en el sector de la venta online o eCommerce—.
Cada vez más pymes usan Internet para su actividad empresarial (15% en 2016, un 3% más que en 2015). Las causas son lógicamente la irrupción masiva del smartphone en nuestra sociedad, el impacto de las RRSS y el auge del click&collect unido a la internacionalización.

Gracias al dinamismo y a todo el crecimiento e innovación del sector se prevé un 39% de nuveos empleos en Europa en empresas eCommerce.

El Commerce está de moda y no para de crecer (crecimiento del 17% en 2016) deja atrás al comercio…

El eCommerce supera poco a poco al comercio tradicional
Aunque no sorprende el e-commerce está venciendo al comercio tradicional (28% frente al 26% de lo tradicional). Es lógico que con el impulso de Internet las empresas se trasladen a la venta en Red y esta empiece a superar ampliamente a la venta tradicional. Y los comerciantes ya no solo se instalan en grandes ciudades sino en municipios rurales de menos de 100.00 habitantes (74% en 2016 frente al 64% en 2015). Los pequeños comercios están apostando por la venta digital y tener una tienda o empresa pequeña …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Alvaro Andrés Riaza

Powered by WPeMatico

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao