El eCommerce español alcanza su mayor tasa de crecimiento interanual desde 2015 (CNCM, 2018)

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por un trimestre más, el eCommerce español muestra su fortaleza y sigue creciendo a un ritmo constante durante el tercer trimestre de 2017 y en esta ocasión ha logrado alcanzar su mayor tasa de crecimiento interanual desde 2015, un 26,2% hasta alcanzar los 7.785 millones de euros, de acuerdo a los últimos datos de comercio electrónico proporcionados por el portal CNCM.

El sector turístico es el líder indiscutible del eCommerce español seguido por las prendas de vestir

El sector turístico sigue siendo el sector de actividad del eCommerce español con mayores ingresos, ya que de acuerdo a los resultados del estudio de CNCM ha logrado obtener el 15,6% de la facturación total del tercer trimestre de 2017.

El transporte aéreo obtuvo el segundo puesto con un porcentaje de volumen de negocio de 9,9%. Las prendas de vestir se posicionan justo detrás con el 5,1%, seguido por hoteles y alojamientos similares (4,7%), transporte terrestre de viajeros (4,3%) y espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,0%).

De acuerdo a CNCM el eCommerce español ha registrado 126 millones de transacciones

Durante el tercer trimestre de 2017, el eCommerce español ha logrado incrementar un 29,6% su número de transacciones alcanzando más de 126 millones de ellas. El transporte terrestre de viajeros es la rama de actividad que lidera el ranking por compraventas con un 6,8%.

Discos, libros, periódicos y papelería lo siguen muy de cerca con un 6,7% de las transacciones totales, Juegos de azar y apuestas (5,8%), marketing directo (5,6%) y prendas de vestir (5.0%) lograron el top 5 de las transacciones del eCommerce del país.

Evolución del volumen de negocios de eCommerce segmentado geográficamente

Las webs de comercio electrónico en España han logrado el 55,1% de los ingresos durante el tercer trimestre de 2017 de acuerdo a los datos de CNCM, un ligero detrimento en comparación a los datos mostrados en el trimestre anterior.

El 44,9% restante proviene de compras con origen en España hechas hacia eCommerce en el exterior.

La diferencia entre lo que se ha comprado desde el extranjero a eCommerce españoles y lo que se ha comprado desde España al extranjero, es decir, el saldo neto exterior arrojó un déficit de 2.182 millones de euros durante este trimestre.

Si nos enfocamos al número de transacciones, el 42,3% de las compraventas se registraron en sitios web españoles, mientras que un 57,7% en webs del extranjero.

Las compras desde el extranjero también las lidera el sector turístico

En cuanto a las transacciones con origen en España dirigidas hacia el exterior, el volumen de negocio representó 3.498 millones de euros, lo que representa un 32,8% de incremento a comparación del tercer trimestre de 2016. Un 92,4% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, mientras que Estados Unidos obtuvo un 2,8% de este total.

Las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles, que comprenden las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico logran acaparar el 67,8% de las adquisiciones desde el extranjero hacia las webs de eCommerce españolas.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano