El eCommerce ya supone el 12% de las ventas de Inditex en el mundo

Compartir:

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Como hemos visto anteriormente, el sector moda es uno de los más exitosos en el mercado español. Inditex, como muchos gigantes del eCommerce de moda, no solo ha adaptado su esquema de ventas en este canal, sino que cada día sus resultados son mejores, tanto así que ahora el eCommerce  ya supone el 12% de las ventas de Inditex alrededor del mundo.

Las ventas de Inditex vía online se incrementan un 27%

En su canal online durante 2018,  las ventas de Inditex se incrementaron un 27% a comparación de las cifras mostradas el año anterior, con lo que logró una facturación online de 3.200 millones de euros, que si bien es un crecimiento menos substancial que el que ha presentado durante los últimos 5 años, sigue mostrando el gran potencial de este gigante del eCommerce de moda.

En total, las ventas de Inditex se incrementaron un 3% con lo que logró generar 26.145 millones de euros, mientras que en los mercados con venta online el eCommerce  ya supone el 14%, y las visitas a sus sitios web lograron ascender a 2.947 millones.

La estrategia de Inditex ha sido potenciar su presencia en tantos canales online como sea posible, no solo en sus propias plataformas donde ofrece su gran surtido de marcas, sino incrementando el número de mercados en los que está presente, entre ellos Nueva Zelanda, India, Malasia y Australia

Además de estas acciones directas, ha sabido crear alianzas con otras marcas de primer nivel como Zalando, lo que ha logrado que las ventas de Inditex alrededor del mundo sigan aumentado.

La apuesta de Inditex por el eCommerce

La apuesta digital de Inditex ha cobrado cada vez mayor relevancia en las inversiones del grupo, que en cinco años han ascendido a 2.000 millones de euros, de un total de 9.400 milllones.

Por supuesto que este año no será la excepción y de hecho se prevé un crecimiento en las ventas de Inditex de entre el 4% y el 6%, una cifra un poco baja sobre todo con su aspiración de llevar sus productos de moda a cada rincón del planeta hacia 2020, un plan sumamente ambicioso en el que si bien va ganando batalla por batalla, aún queda mucho margen de mejora.

World Wide Inditex: el gigante de la moda quiere vender online “en cualquier parte del mundo” en 2020

Inditex logra conquistar nuevos mercados vía online

Con la nueva plataforma de Zara lanzada el año pasado en 106 mercados, la mayoría de ellos sin presencia de tiendas físicas, ha logrado un paso más para lograr su plan de conquista del mundo, al menos en el sector moda online, ya que las colecciones de la cadena ahora pueden comprarse en 202 mercados.

Y esto no para aquí, ya que durante los próximos días Zara planea el lanzamiento de su plataforma de eCommerce en Brasil, mientras que para primavera estará disponible en Dubái, Araba Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Israel, Indonesia, Líbano, Serbia, Marruecos, Sudáfrica y Ucrania.

Otras firmas del grupo están siguiendo este rápido camino de expansión, un ejemplo de ello  es Massimo Dutti y Uterqüe que han sumado ya 106 nuevos mercados en su canal online.

Pero no basta con contar con un eCommerce, ya que para incrementar las ventas de Inditex en el mundo, también hay que ofrecer buena experiencia al cliente, y qué mejor que la logística. En este sentido, durante 2018 el grupo ha sumado seis ciudades al servicio de entrega el mismo día: Nueva York, Ciudad de México, Varsovia, Sidney, Moscú y Toronto, mientras que las entregas al día siguiente lograron llegar a Canadá y Australia.

¿Logrará Inditex llegar a cada mercado del mundo hacia 2020?

Artículos relacionados

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂