Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

marzo 6, 2018

El estado del mercado de los wearables en 2018

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Hemos hablado de wearables en serio desde que dispositivos como la Nike Fuelband, los Fitbit y los primeros smartwatches hicieron aparición entre 2011 y 2013. A partir de ese momento, a la categoría se le ha tratado como a la fuente del “próximo gran hit después del smartphone”. Por ello, entre 2014 y 2016, todas la marcas y fabricantes se lanzaron al mercado con su apuesta por Android Wear, plataforma con la que Google quería repetir el éxito en el móvil. Los resultados que ha dejado 2017 muestran que, más allá de dos o tres actores, no hay mercado.

Según IDC, el mercado creció un 7,7% en el último trimestre de 2017, y en el total del año se han vendido 10,3% más unidades, lo que en números absolutos supone 115,4 millones de dispositivos distribuidos por 104,6 millones del año anterior. Lo más relevante es, sin embargo, cómo se están intercambiando los papeles entre los actores.

En tan sólo un año, Apple ha crecido un 55,9% en unidades distribuidas, mientras que todos sus rivales, excepto Fossil, muy lejos en volumen, decrecen. Así, compañías históricas en el segmento, como Garmin y sobre todo Fitbit, no salen muy bien paradas, con la segunda perdiendo un 31,6% del mercado año tras año, lo que supone una reducción de más de 7 millones.

En este contexto, Apple se ha hecho con el liderazgo del mercado, y no solo en cuota, sino también en precio medio de venta, que es lo que más importa a la compañía de Cupertino. Pese a decrecer un 0,3% desde 2016, Xiaomi queda la segunda en cuota, pero los chinos venden prácticamente sin beneficios, ya que el secreto de su éxito son pulseras como la Xiaomi Mi Band 2, cuyo precio en España es de 25 euros, siendo en Internet inferior a 20.

Como ha ocurrido en el mercado de los smartphones, Apple se ha quedado con prácticamente todo el beneficio de la industria, con la diferencia de que aquí, grandes rivales como Samsung, LG o Huawei apenas venden en cantidades comparables, como en el caso de la compañía de los Galaxy; o directamente han dejado de presentar nuevos productos. La salida de este mercado de Qualcomm, el mayor fabricante de chips de este tipo de relojes, tampoco ayuda, pues estas marcas, exceptuando Samsung y Huawei, no tienen recursos para diseñar sus propios procesadores.

Por esto y otros factores, muchos analistas no hablan de mercado de wearables o smartwatches, sino de mercado de Apple Watch.

La entrada El estado del mercado de los wearables en 2018 aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Antonio Sabán

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing