Flash Externo para Principiantes: Conociendo Cómo Funciona

Puedes amarlo, odiarlo o sentir pánico por él. Lo que está claro es que el flash es un accesorio muy útil en fotografía que merece la pena conocer y tener. Es por ello que en este y en posteriores artículos, ahondaremos en el flash y descubriremos sus aspectos esenciales para que empieces a perderle el miedo y te atrevas a utilizarlo en tus fotografías.

En esta ocasión nos toca empezar por el principio, ¿por dónde si no? Hoy repasaremos qué es y cómo funciona un flash, los tipos que hay y sus usos, sus principales ventajas e inconvenientes, y también algunos accesorios que pueden complementarlo y sernos de gran utilidad. ¿Te quedas con nosotros para aprender a sacarle partido a este popular accesorio de iluminación?

El Flash: Conociendo Cómo Funciona

Muchos fotógrafos se sienten intimidados por el flash cuando empiezan en el apasionante mundo de la fotografía, ya que piensan que se trata de un equipo complicado de manejar. Una razón por la cual evitan su uso y acaban optando siempre por la luz natural.

No me malinterpretes, la luz natural puede ser preciosa, pero no está de más conocer las alternativas que tenemos ya sea para optar por ellas cuando no disponemos de esa luz, o para complementarla cuando lo necesitemos. De esa forma cuando decidas optar por trabajar con luz natural que sea porque de verdad quieres hacerlo y te parece la mejor opción, no porque te sientes limitado y le tienes miedo al flash.

Y una vez dicho esto, empecemos por el principio. ¿Qué es un flash? ¿Y por qué necesitamos uno? Un flash es un accesorio que nos permite añadir luz artificial a la escena que estemos fotografiando por diversos motivos:

  • Bien porque la luz que hay en el ambiente es muy escasa.
  • O bien porque queremos complementar la luz ambiente para evitar ciertos efectos o zonas oscuras.

El flash lo que hará será generar impulsos de gran potencia de luz discontinua que se dispararán en el momento preciso en el que hagamos la foto para iluminar una escena o parte de ella.

El flash tiene una temperatura de color de 5.500K, una temperatura muy similar a la que nos proporciona la luz de mediodía, y es por eso que podemos usarlo en escenas con luz diurna y la iluminación de este se adaptará bastante bien.

Los Diferentes Tipos de Flash

Antes de seguir avanzando me gustaría explicarte que existen diferentes tipos de flash, empezando por el flash integrado que llevan muchos modelos de cámara, y acabando por los flashes de estudio profesionales. En el siguiente fragmento de fototip de la Zona Premium los vemos.

Fragmento Fototip Introducción al Flash

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Silvia Illescas

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons