El formato Flash (FLV), cerca de su final

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



El verano ha traído importantes novedades en lo referente a los formatos multimedia. El protagonista -en este caso negativo- es nada menos que el formato Flash (archivos .FLV), con una reputación actualmente en entredicho y contra el que se multiplican las voces que piden su final. El motivo parece relacionarse sobre todo con la seguridad -vulnerabilidades críticas que personas malintencionadas podrían usar en nuestra contra-, aunque hay más razones que intentaré explicar aquí. Sea como sea, navegadores tan importantes como Mozilla Firefox, y recientemente también Google Chrome, han empezado a bloquearlo por defecto. Esto es casi una sentencia de muerte para el otrora hegemónico formato.

Para el/la que no lo sepa, el formato Flash ha sido –y es todavía- un formato muy importante. Hasta hace no mucho el FLV (Flash Video) era el formato principal y hegemónico de los vídeos mostrados en las páginas web (incluyendo los vídeos de YouTube y similares). Como muchos sabrán, Flash es propiedad de Adobe (nada más y nada menos), que a su vez lo adquirió de la antigua compañía Macromedia al absorberla (también creadores del mítico programa de diseño vectorial Freehand).

Además de ser uno de los principales formatos de vídeo de internet, los banners o anuncios que vemos en las páginas web, cuando están animados, son muy a menudo también archivos de formato Flash (pequeños vídeos). Esto da idea de la importancia objetiva y global de la noticia: sencillamente, los anuncios de las páginas web no se mostrarán a partir de ahora a un gran porcentaje del público si están hechos en Flash, pues los principales navegadores bloquean ya por defecto este complemento si no se tiene la última y más reciente versión. ¡Muchas compañías tendrán incluso que hacer nuevos banners en formato GIF!

El GIF sigue con más fuerza que nunca.

Como ya conté en un post anterior relacionado con los gifs animados, el formato Flash fue la siguiente generación que sucedió al “primer internet” primigenio, llegando incluso en aquellos tiempos a hacerse las páginas web íntegramente con dicho programa. Tal y como se explica en el citado artículo, el GIF …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Santi Folchwww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao