Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

febrero 5, 2018

El lustro brillante de PlayStation

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Desde que lanzara la primera PlayStation tras romper con Nintendo, en uno de los momentos más cruciales de la historia de los videojuegos, Sony siempre ha sido una compañía referente en el campo. Brilló con la primera iteración de su consola, superior en catálogo y en muchas prestaciones a la Nintendo 64, y eclipsó a todos con la PlayStation 2, que logró vender casi 160 millones de consolas a nivel mundial.

La cosa cambió a partir de 2005, cuando Microsoft lo apostó todo a la alta definición y se adelantó con la Xbox 360. Sony lanzó la PlayStation 3 a nivel mundial en 2007, con un precio de partida de 600 euros, y el mercado le castigó. Además, durante sus comienzos se echaba en falta contar con títulos de mayor calidad para justificar el desembolso. Pese a ello, la generación quedó en empate en ventas frente a Microsoft (perdida completamente contra la Wii, eso sí, que jugaba a un juego aparte), pero con victoria moral de Sony, que finalizó la generación de manera brillante, al nivel de PS2.

Desde entonces, 2013 ha sido el momento de PlayStation. Sólo Nintendo Switch le ha apartado un poco de los focos últimamente, pero sólo por ruido mediático. La PlayStation 4 no ha reducido su ritmo de ventas, alcanzando, según cifras oficiales de Sony ofrecidas en sus resultados trimestrales, 76,5 millones. La noticia es que, además de la cifra en sí tras sólo algo más de 4 años, la consola está cerca de superar al total de ventas de PlayStation 3 en sus 7 años de vida.

Quizá PlayStation VR sea el único “fracaso” de Sony esta generación. Y ha funcionado mejor que sus rivales.

Sony lo ha hecho muy bien en cuanto a estrategia de precios respecta, lanzando a 400 euros (100 euros menos que su rival), Xbox One, que se encareció mucho debido a su Kinect integrado. Después, lanzamientos como PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro, que al principio recibió muchas críticas por ser un lanzamiento intergeneracional “fuera de lugar”, se han mostrado muy efectivos y no han reducido el ritmo de ventas.

Además, desde el punto de vista empresarial, los ingresos por medidas también polémicas, como establecer pagos por PlayStation Network, el servicio para jugar online, finalmente han sido muy efectivos, y los usuarios las han acogido positivamente. Además de descuentos en juegos, los regalos y la mejora del funcionamiento frente a PlayStation 3 han hecho que lejos queden los días de las quejas. Es un modelo que comenzó Microsoft en la Xbox original, y que va a adoptar incluso Nintendo con la Switch.

El punto más importante, los juegos en sí, ha sido otro, si no el aspecto más crucial. Xbox no puede presumir ahora de tener exclusivos vende consolas, mientras que con franquicias, como The Last of Us, Uncharted o God of War, harían las delicias de todos los seguidores de Microsoft. Sólo Nintendo con Switch puede decir que tiene exclusivos a ese nivel, con Zelda: Breath of The Wild o Super Mario Odyssey, Mario Kart o Splatoon.

La entrada El lustro brillante de PlayStation aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Antonio Sabán

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing