El lustro brillante de PlayStation

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao


Desde que lanzara la primera PlayStation tras romper con Nintendo, en uno de los momentos más cruciales de la historia de los videojuegos, Sony siempre ha sido una compañía referente en el campo. Brilló con la primera iteración de su consola, superior en catálogo y en muchas prestaciones a la Nintendo 64, y eclipsó a todos con la PlayStation 2, que logró vender casi 160 millones de consolas a nivel mundial.

La cosa cambió a partir de 2005, cuando Microsoft lo apostó todo a la alta definición y se adelantó con la Xbox 360. Sony lanzó la PlayStation 3 a nivel mundial en 2007, con un precio de partida de 600 euros, y el mercado le castigó. Además, durante sus comienzos se echaba en falta contar con títulos de mayor calidad para justificar el desembolso. Pese a ello, la generación quedó en empate en ventas frente a Microsoft (perdida completamente contra la Wii, eso sí, que jugaba a un juego aparte), pero con victoria moral de Sony, que finalizó la generación de manera brillante, al nivel de PS2.

Desde entonces, 2013 ha sido el momento de PlayStation. Sólo Nintendo Switch le ha apartado un poco de los focos últimamente, pero sólo por ruido mediático. La PlayStation 4 no ha reducido su ritmo de ventas, alcanzando, según cifras oficiales de Sony ofrecidas en sus resultados trimestrales, 76,5 millones. La noticia es que, además de la cifra en sí tras sólo algo más de 4 años, la consola está cerca de superar al total de ventas de PlayStation 3 en sus 7 años de vida.

Quizá PlayStation VR sea el único “fracaso” de Sony esta generación. Y ha funcionado mejor que sus rivales.

Sony lo ha hecho muy bien en cuanto a estrategia de precios respecta, lanzando a 400 euros (100 euros menos que su rival), Xbox One, que se encareció mucho debido a su Kinect integrado. Después, lanzamientos como PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro, que al principio recibió muchas críticas por ser un lanzamiento intergeneracional “fuera de lugar”, se han mostrado muy efectivos y no han reducido el ritmo de ventas.

Además, desde el punto de vista empresarial, los ingresos por medidas también polémicas, como establecer pagos por PlayStation Network, el servicio para jugar online, finalmente han sido muy efectivos, y los usuarios las han acogido positivamente. Además de descuentos en juegos, los regalos y la mejora del funcionamiento frente a PlayStation 3 han hecho que lejos queden los días de las quejas. Es un modelo que comenzó Microsoft en la Xbox original, y que va a adoptar incluso Nintendo con la Switch.

El punto más importante, los juegos en sí, ha sido otro, si no el aspecto más crucial. Xbox no puede presumir ahora de tener exclusivos vende consolas, mientras que con franquicias, como The Last of Us, Uncharted o God of War, harían las delicias de todos los seguidores de Microsoft. Sólo Nintendo con Switch puede decir que tiene exclusivos a ese nivel, con Zelda: Breath of The Wild o Super Mario Odyssey, Mario Kart o Splatoon.

La entrada El lustro brillante de PlayStation aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Antonio Sabánwww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao