El mayor disco SSD del mundo llega a los 100 TB

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

El pasado año ya vimos avances importantes en el ámbito del almacenamiento en estado sólido. Esta tecnología se impone poco a poco a los discos duros tradicionales , pese a la capacidad de producción masiva, y por tanto económica, que han alcanzado estos. Pero los SSD son más compactos y, sobre todo, más rápidos.

De ahí que la innovación se haya volcado hacia este ámbito. Y en 2017 Toshiba anunció un disco en estado sólido de 30,72 TB de capacidad. Para lo que estamos acostumbrados, esta cifra es apabullante. Pero no se trataba de una excepción que tendría que esperar años a ser replicada.

Hace unas semanas, a principios de este año, Samsung hizo su propio anuncio. En su laboratorio se había desarrollado otro disco de enorme capacidad. El SSD tenía los mismos 30,72 TB que el de Toshiba. La tecnología utilizada se basa en chips V-NAND o 3D NAND, un desarrollo que profundiza en los dispositivos flash tradicionales.

La idea es utilizar nuevas capas de almacenamiento, darle una nueva dimensión a este, de forma que la capacidad se multiplica. El 3D NAND es la misma tecnología que emplea la empresa Nimbus Data en su nuevo disco en estado sólido. Este no solo ha sorprendido por su capacidad sino por la proeza técnica: se ha convertido en el mayor disco SSD que existe en estos momentos.

Se trata de un SSD con 100 TB de capacidad. Para dar idea de lo que puede almacenar un dispositivo de estas características, en él cabrían 20 millones de canciones. Esto asumiendo que cada una de ellas ocupara 5 MB.

Aunque la capacidad del ExaDrive DC100, como lo ha bautizado Nimbus Data, se comprime en 3,5 pulgadas. La comparación con los dos discos anteriores, de Toshiba y Samsung, no es del todo exacta. Ambos tienen un tamaño de 2,5 pulgadas. Sería más exacto comparar el ExaDrive DC100 con el dispositivo que anunció Seagate, que contaba con 60 TB de almacenamiento.

En todo caso se trata de un récord técnico. Habrá que ver, eso sí, habrá que ver cuánto le dura la corona al ExaDrive DC100 de Nimbus Data. Sobre todo teniendo en cuenta la escalada en capacidad de estos dispositivos , que por cierto están orientado a los centros de datos, no al mercado de consumo.

Imágenes: Haldamyr, DigitalMajority

La entrada El mayor disco SSD del mundo llega a los 100 TB aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejerano

Related Post