El SMS cumple 25 años

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao


el-sms-cumple-25-anos

El SMS cumple 25 años.

Hace 25 años fue enviado el primer mensaje de texto. El padre de la criatura es nombrado en algunos medios como Neil Papworth, pero si curioseamos más podemos saber el meollo del asunto.

El primer SMS se envió el 03 de diciembre de 1992.

Fue enviado a través de la red GSM de Vodafone en el Reino Unido. El mensaje era claro y sencillo:

¡Feliz navidad!

La intención era hacer llegar a los abonados de Vodafone un mensaje y que este no fuera replicado o respondido. Es lo que actualmente conocemos como los mensajes de las operadoras telefónicas.

¿Quién fue el creador de los SMS?

Pues, la criatura parece tener varios padres. Sin embargo , no es Neil Papworth sino el informático e ingeniero finlandés Matti Makkonen a quien se le conoce como el “padre de los SMS”.

matti-makkonen-sms

Makkonen nació en Suomussalmi el 16 de abril de 1952; una eminencia en el campo de las comunicaciones móviles que trabajó para Nokia, Tele Finland, TeliaSonera y Finnet OY.
Falleció el 26 de junio de 2015, a los 63 años.

Tuvo una participación activa en el desarrollo de la tecnología GSM, que quería incorporar funciones de internet de la época a los teléfonos móviles de ese momento (1992).

Makkonen decía: “Era un proyecto nórdico en inicio, pasó a ser un proyecto europeo y finalmente fue un éxito global”.

La “paternidad” la compartía con Friedham Hillebrand, quien creó el formato de 160 caracteres en 1985 y Neil Papworth, quien envió el primer mensaje. Sin embargo, gran parte del mérito del SMS recaía sobre Makkonen. En 2008 fue galardonado por “The Economist” con el premio “Innovation Adward” en la categoría de la Informática y las Telecomunicaciones, por su labor en el impulso de la mensajería de texto.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author:
*
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao