El Teatro Real lleva ‘La bohème’ a los trenes AVE

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



El Teatro Real, junto con Renfe y Telefónica, ha retransmitido en directo este viernes la obra de ópera ‘La bohéme’ en trenes de alta velocidad.

El camino hacia la transformación digital en Renfe comenzaba el año pasado, en noviembre de 2016, con la incorporación de WiFi en los trenes de alta velocidad (AVE), con el propósito de convertirse en una pieza clave para la experiencia de viaje del usuario. La materialización de este propósito se hacía realidad gracias a la unión de Renfe con Telefónica, su partner tecnológico en este recorrido; y con PlayRenfe, una plataforma de entretenimiento con todo tipo de contenido multimedia ofrecido por Movistar +.

El proceso hacia la digitalización continúa y, esta vez, el Teatro Real ha querido formar parte de esta aventura. Así, hoy viernes 29 retransmitía en directo ‘La bohème‘ de Giacomo Puccini en los trenes de alta velocidad con el objetivo de acercar la ópera a todos los públicos.

Este ha sido el resultado de una iniciativa pionera del Teatro Real, junto con Renfe y Telefónica, a través de la app PlayRenfe, que ha dado la oportunidad a los viajeros del AVE en los trayectos Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia de compartir las vivencias de los protagonistas de ‘La bohème’, en tiempo real, mientras viajaban a 300 km/h.

[embedded content]

Telefónica ha sido la compañía encargada de proveer la señal de alta definición que combina todas las soluciones de vídeo, conectividad y movilidad para conectar el Teatro Real y los trenes a través de dos caminos: vía satélite o red móvil 4G. La conectividad de los viajeros en los trenes se realiza vía WiFi, a través de un punto de acceso y dos antenas en cada vagón.

Dentro de cada tren se ha instalado una red de área local de 1 Gbps de velocidad que da acceso al servidor. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de la obra de ópera en directo a través del canal de televisión Live TV de PlayRenfe.

Por otro lado, cualquier usuario de la red ha podido acceder, aunque no estuviera en un AVE, a la retransmisión de la obra, ya que el Teatro Real ha colgado el enlace en directo en su cuenta de Facebook. Una iniciativa que ya ha cosechado éxitos. Durante la última edición de opera en directo del Teatro Real, el pasado mes de julio, el alcance de la retransmisión en Facebook llegó a más de 900.000 usuarios.

En suma, la ópera, cada vez más cerca de nosotros gracias a iniciativas como ésta.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Elena Díaz Sánchez – Aguilerawww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao