Cómo elegir el mejor hosting para tu tienda online en 2018

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Estás pensando montar una tienda online pero no tienes claro que hosting contratar? No te preocupes, es una duda muy razonable que a todo aquel que tiene que elegir una alojamiento web para su tienda online le surge la primera vez.

Elegir un buen hosting es importante tanto si quieres montar un blog, una página web de tu negocio o una tienda online. Los principios básicos a seguir a la hora de elegir una u otra empresa vienen a ser lo mismo si bien cobran mayor importancia en un Ecommerce ya que al haber dinero de por medio, cada cliente que se pierda por el camino dinero que dejas de ganar.

Si quieres ir sobre seguro y no equivocarte, puedes leer esta opinión de Siteground, uno de los líderes del mercado internacional y que cuentan con muy buenos servidores y bien optimados para asegurar buenos tiempos de respuesta de sus servidores.

Si quieres mirar entre ostras opciones, las hay muchas y de todos los colores, pero debes tener en cuenta una serie de aspectos antes de decantarte por la mejor opción.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un buen hosting para tu tienda online

Espacio del hosting

Lo primero que deberás tener en cuenta es el tamaño de tu eCommerce. No es lo mismo montar una comercio de un nicho en concreto con unas pocas decenas de productos que uno con miles de artículos e imágenes. Así pues, el tamaño en este caso sí importa.

Velocidad de carga

Es importante que la empresa elegida cuenta con unos buenos servidores, bien optimizados y que den unos buenos tiempos de respuesta. A día de hoy es fundamental que cuenten con discos SSD (no los antiguos HHD que son más lentos).  En una tienda online, cada segundo que pasa se pierden clientes por el camino.

Ten en cuenta que por norma general, el futuro comprador, antes de elegir un modelo determinado pasará por varias fichas de producto comparando cuál es el que más le gusta. Esta transición en entre página y página debe ser lo más rápida posible, de lo contrario es muy probable que acabe yéndose a otro comercio donde la experiencia de usuario sea mejor.

Soporte

Contar con un buen soporte es igualmente importante ya que en caso de necesitarlo es fundamental obtener una respuesta rápida y clara de cuál es el problema y cómo solventarlo para perder el menor número de ventas posibles.

Hosting optimizado para tu CMS

Para montar una tienda online puedes utilizar diferentes programas. Contar con un alojamiento web que esté optimizado para el CMS que hayas elegido es fundamental igualmente.

Seguridad

Para evitar hackeos e infección de la tienda online, es importante que cuente con reglas de protección y igualmente, que te ofrezcan copias de seguridad diarias, si son varias al día mejor. Así mismo, que pueda restaurar tu mismo dichas copias en caso de tener algún problema facilita mucho las cosas.

Tema responsive

Con el Mobile First indexing de Google, o lo que es lo mismo, la prioridad que le va a dar Google para indexar un sitio en función de cómo se vea en su versión móvil, es importante contar con un buen theme que sea responsive y que esté optimizado para cargar rápidamente.

Tener un buen hosting para tu tienda online no garantiza las ventas

Una vez has elegido un buen compañero de viaje donde alojar tu comercio, es hora de comenzar a vender. Debes tener claro que ahora viene lo más difícil, conseguir que la gente te encuentre y que compren tus productos.

Contar con un hosting de calidad para tu ecommerce te puede dar cierta ventaja respecto al resto, pero con eso sólo no conseguirás destacar. Si tu web carga rápido y se mantiene sin caídas, Google te querrá un poquito más y te premiará con mejores posiciones aPor otro lado, tus clientes estarán satisfechos con la usabilidad de tu página web y la respuesta de usuario será mejor, lo cual también es bueno para mejorar tu visibilidad en los buscadores.

Como ves, contar con un buen aliado para alojar tu proyecto de venta por internet es fundamental, con ello tienes una pequeña parte del camino recorrido, pero para triunfar con tu tienda deberás esforzarte al máximo y promocionarla en redes sociales, dar un excelente servicio de atención al cliente y contar con un amplio catálogo de productos y precios competitivos, de lo contrario, luchar en internet con el resto de comercios iguales a los tuyos será tarea complicada.

Imagen: Depositphotos

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Alberto González