asi es el minisubmarino de elon musk para el rescate de los ninos tailandeses

Así es el minisubmarino de Elon Musk para el rescate de los niños tailandeses

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Hace unos días, viendo lo complicado de la situación, y alertado por mensajes pidiendo ayuda en Twitter, Elon Musk afirmó primero que se ponía a disposición de lo que hiciera falta, que ayudaría dentro de sus posibilidades, para más tarde adoptar una posición proactiva con ingenieros de The Boring Company y SpaceX. Aunque el rescate avanza satisfactoriamente, con la triste noticia de la muerte de un buzo del equipo de rescate, eso sí, el CEO de Tesla ha mostrado cómo podría ayudar en caso de que las lluvias empeorasen.

Cuatro de los niños ya están a salvo, pero son los más fuertes o los que están en mejor estado. Y es que, hay que recordar la intensa desnutrición que han sufrido hasta que fueron encontrados tras nueve días atrapados. Para una situación de emergencia, ingenieros de SpaceX han construido un minisubmarino capaz de albergar a un niño, que buzos profesionales podrían transportar por las zonas donde hay más agua, teniendo en cuenta su estado de salud, y que, pese a que han recibido clases, no son nadadores.

El artilugio se ha diseñado tras una intensiva comunicación con el equipo de rescate y con los ingenieros que conocen la peligrosidad de la cueva en lo que a obstáculos y estrecheces se refiere. Algo así tiene que ser manejado por los rescatadores, y ante la pregunta de cómo se haría, Elon ha contado que el minisubmarino cuenta con cuatro agarres en la parte frontal y otras cuatro en la trasera. Igualmente, ambas partes contarán con dos conexiones con un añadido imprescindible, el tanque de oxígeno que dará vida al niño que sea transportado en cada momento.

Para asegurar la flotabilidad y que el tamaño del minisubmarino sea adecuado para la cueva, Elon Musk ha mostrado cómo el equipo de SpaceX ha realizado muchas pruebas en una piscina, comprobando que se maneja bien, así como que cabe por zonas muy estrechas. El problema es que hay partes del recorrido tan complicadas que los buzos tienen que quitarse temporalmente la bombona de aire para pasar. Se supone que el grosor máximo de esas partes es de 38 centímetros; y el del minisubmarino es de 31 centímetros.

Aun así, para evitar que quede atascado, Elon Musk ha asegura que, además de con el minisubmarino rígido, contarán con uno inflable con el que el equipo de rescate podrá realizar pruebas para comprobar que en el momento en que se necesite el verdadero todo se hará con total seguridad.

El minisubmarino ya ha sido enviado por avión a Tailandia para ser usado cuando sea necesario. Una segunda unidad 30 centímetros más corta también se está fabricando para ser enviada.

Lo cierto es que estaban siendo horas bajas para Elon Musk y para Tesla, pero esta dedicación hacia un grave problema humano a buen seguro revertirá la imagen negativa que cada vez se estaba labrando a mayor velocidad.

La entrada Así es el minisubmarino de Elon Musk para el rescate de los niños tailandeses aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Antonio Sabán