Email personalizado para favorecer la concentración

La multitarea es una de las habilidades que más se buscan y potencian en los trabajadores a día de hoy. La capacidad de poder llevar el control de varios proyectos a la vez requiere mucha concentración, organización y disciplina.

El problema llega cuando los estímulos internos rompen esa concentración y cambian el foco de atención de la persona, por ejemplo, una notificación de WhatsApp o un email. Tan solo hace falta un “bip” para que nuestra mirada se desvíe y el tema en el que estábamos trabajando quede en un segundo plano.

Es por ello que hay numerosos estudios que desmitifican la multitarea y señalan que resta efectividad laboral. Y más actualmente con la gran cantidad de dispositivos que tenemos alrededor, todos ellos sincronizados entre sí para que no se nos escape ni un detalle, lo que hace que aumente de manera exponencial la posibilidad de desconcentrarnos durante la jornada de trabajo. A lo que se suma que no tenemos solo una cuenta de correo electrónico, por ejemplo.

¿Son realmente urgentes esos requerimientos que nos llegan?

Otro de los factores a tener en cuenta es la urgencia real de las notificaciones que nos llegan. Debemos valorar si es suficientemente importante para dejar lo que estamos haciendo o si debemos cambiar la rutina. Sin embargo, una vez que hemos visto que entraba un nuevo email, ya sabemos que tenemos una tarea nueva en la lista de “cosas pendientes” y puede ser difícil quitárselo de la cabeza.

Para ayudar a la gestión de este problema, hay una nueva herramienta cuyo nombre es muy apropiado: Adiós.ia. Su función es limitar la llegada del correo a momentos puntuales del día, para que no sea un elemento disuasorio constante.

Según explica la propia web de la aplicación, cada persona revisa el correo 74 veces de media al día. Además, hace hincapié en que la mayoría de esos emails no son realmente urgentes y aporta también otros datos bastante curiosos como que puede llevarnos en torno a 20 minutos volver a concentrarse en un proyecto cuando has desconectado para hacer otras cosas previamente.

Esta herramienta es gratuita y permite a los usuarios personalizar las tres horas puntas en las que quieres que tu correo sea visible. Es decir, los emails seguirán llegando, simplemente Adiós almacena estas notificaciones hasta la hora indicada o hasta que apretemos el botón “Recibir emails ahora”.

Portada de la web Adiós.ia

Funciona con cualquier cuenta de correo basada en Google (Gmail, Google for Business, Google Inbos, GSuite) y con clientes de correo a terceros como Outlook o Apple Mail. Además, respeta los filtros de email que tengamos previamente configurados.

¿Y si hay destinatarios de los que sí queremos recibir correos sin importar la hora? También han pensado en eso y en la configuración de la aplicación se pueden crear excepciones incluyendo las cuentas de correo sobre las que no actuará el filtro de Adiós. Es decir, recibiremos esos correos inmediatamente.

La tecnología es esa arma de doble filo que nos permite tener acceso a todo y a la vez hace que ese acceso casi ilimitado sea un problema para nosotros. Sin embargo, tiene una increíble capacidad de ofrecernos a su vez la solución a los problemas que nos ocasiona. Y eso que Machine Learning no ha explotado todavía todo su potencial.

La entrada Email personalizado para favorecer la concentración aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Marta Barba

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console