¿Las empresas españolas están protegidas contra los ciberataques? – Edisonews

Compartir:

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

TWEET

SHARE

LINKEDIN

El Ministerio del Interior detecta más de 20.000 ciberataques al año en España; y esta cifra continua creciendo de forma acelerada
Los recientes ataques como el de mayo de este año que afectaron, entre otros, a los equipos de la sede de Telefónica en Madrid, al sistema de salud británico o el ministerio del Interior ruso y el del mes de junio que afectó también a sistemas de todo el mundo como una petrolera rusa, bancos de Ucrania, compañías europeas e incluso sistemas de monitoreo de radiación en Chernóbil; han sido un toque de alarma a nivel mundial, por lo que es necesario activar en las empresas, planes de prevención y contingencia frente a estas amenazas de seguridad.
Protección frente a la oleada de ciberataques: virus, malware y RansomWare
En la actualidad son muchas las empresas, organizaciones e instituciones españolas que han decidido tomar medidas de blindaje y precaución antes los ciberataques que están sufriendo. Por ello, desde la tecnológica advierten que además de contar con herramientas eficaces es necesario tener en cuenta dos aspectos:
El mantenimiento: Mantener todos los sistemas utilizados actualizados; pues los ataques aprovechan vulnerabilidades de los sistemas que los fabricantes de los mismos van solucionando con las últimas versiones.
El factor humano: es recomendable tener políticas de buen uso del correo electrónico. De ahí el cierre de correos electrónicos (y sobre todo no clicar en enlaces de dichos mensajes), y el acceso a la red para evitar la infestación.
Sin embargo, desde Qualiteasy Internet Solutions quieren ir más allá e insisten en la necesidad que las empresas además de activar protocolos de prevención implanten soluciones tecnológicas que les garanticen una protección del 100% de sus activos TI. Se trata de herramientas de protección de trabajo, como Deep Freeze, que preserva la configuración y los datos contra el daño accidental o malicioso. Una solución patentada que con solo el reinicio de la máquina la devuelve al 100% de su estado original de protección.
Fuente: El Mundo Empresarial
Según explican desde Qualiteasy, “nuestra solución es una herramienta que revierte cualquier cambio a un volumen protegido, que incluye virus, …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Anna Rodríguez

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂