En Suiza los diputados ganan menos que profesor

Imagina un país donde un diputado y ex presidente del Parlamento, llega a la sede del Poder Legislativo en su propia motocicleta o en autobús. Donde los políticos no cuentan con oficial ni tienen plaza de garage reservada frente al edificio histórico en el centro de la ciudad.


No sólo el diputado ordinario no cuenta con un coche oficial, pero tampoco se beneficia de ningún tipo de transporte. Una excepción se hace al presidente del Parlamento que, si va a un evento oficial, tiene el derecho de usar un vehículo oficial. Pero sólo si es a la reunión en la condición de alcalde y no a título personal.

No sólo no son beneficiados de forma especial en el transporte. Las ayudas para el cambio de vivienda tampoco forma parte de los beneficios inherentes al cambio. Tampoco al término de cuatro años de mandato, los diputados tienen derecho a una jubilación.

Las dietas para comidas de trabajo también son muy reducidas y se limitan a dos comidas al mes de 40 francos suizos cada una (unos 35 euros).

Seguramente, el país que estés imaginando sea pobre. Quizás de latinoamérica o africano. Un país donde ni tan siquiera un político puede tener esos privilegios.

Pero todo lo contrario. Se trata de una de las regiones más ricas del mundo. Y no ricas por tener un Producto Interior Bruto alto sino porque cuenta con unos índices de pobreza muy muy bajos. Su tasa de desempleo del 5,3% y es uno de los pilares de un sistema financiero más importantes del mundo. Su capital federal , Ginebra, es una de las mejores y más caras ciudades del mundo desde hace años.




¿Te gustó esta historia?
¡Con un “Like” podrás ver muchas más!

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: María Hidalgo

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons