c3b3nica portada jpg

Encontrar a la población infraconectada: objetivo cumplido de Telecom Infra Project (TIP)

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Telefónica y Facebook, miembros de TIP, colaboran para llevar Internet a las zonas no cubiertas utilizando tecnologías de datos.

A pesar del avance de la digitalización, la brecha digital supone todavía una barrera para que la población que habita en zonas remotas e inaccesibles se incorpore a las nuevas tecnologías. Conectarse a Internet se traduce en un mayor incremento del PIB. Así lo señalaba un informe del Banco Mundial, que estima que por cada aumento del 10% en las conexiones a la red de alta velocidad en un país, hay un aumento del 1,3% del PIB.

Sin embargo, para más de 4.000 millones de personas en todo el mundo sigue siendo difícil conectarse a Internet y acceder, de esta manera, a la era digital. En febrero de 2016 nace Telecom Infra Project (TIP) como una iniciativa impulsada por operadores, proveedores, desarrolladores, integradores y nuevas empresas con el objetivo de crear banda ancha óptica y redes móviles abiertas para todos, especialmente para las regiones infraconectadas.

En este escenario, durante TIP Summit 2017, celebrado el pasado noviembre, la comunidad debatió sobre varias maneras de utilizar tecnologías de mapeo y datos para tomar mejores decisiones sobre dónde desplegar las redes. Entre otras, este debate incluyó una ponencia principal sobre ‘Estimaciones de Población y Cobertura para Casos de Despliegue Rural’, por César Hernández Pérez, responsable de proyectos e inversiones estratégicas de Telefónica Global Innovation, y un debate conjunto centrado en ‘Mapping for the Under y Unconnected’, protagonizado por Deloitte, Facebook, mStar, Telefónica, USAID y el World Bank.

Durante su ponencia, César Hernández resume cómo Telefónica y Facebook, miembros activos del TIP y Partners en el Programa Global de Telefonica, Internet para Todos, se han asociado para desarrollar modelos de datos que permiten estimar con gran precisión y granularidad mapas de cobertura (dónde hay cobertura y dónde no, y de qué tipo). Ahora sí, se podrán tomar decisiones eficientes de implementación de infraestructuras de red en América Latina.

Aquí puedes ver en detalle la publicación sobre su colaboración presentado en TIP Summit 2017.

Esta tecnología es solo la punta del iceberg del conjunto de actividades que están llevando acabo Telefónica y Facebook conjuntamente en América Latina con el objetivo fundamental de reducir la brecha digital.

Si quieres obtener más información puedes consultar el siguiente enlace al documento oficial, además de vídeos de las ponencias en TIP Summit 2017 de César Hernández Pérez y el debate conjunto centrado en Mapping for the Under y Unconnected.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Elena Díaz Sánchez – Aguilera