Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

enero 23, 2018

Encontrar a la población infraconectada: objetivo cumplido de Telecom Infra Project (TIP)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Telefónica y Facebook, miembros de TIP, colaboran para llevar Internet a las zonas no cubiertas utilizando tecnologías de datos.

A pesar del avance de la digitalización, la brecha digital supone todavía una barrera para que la población que habita en zonas remotas e inaccesibles se incorpore a las nuevas tecnologías. Conectarse a Internet se traduce en un mayor incremento del PIB. Así lo señalaba un informe del Banco Mundial, que estima que por cada aumento del 10% en las conexiones a la red de alta velocidad en un país, hay un aumento del 1,3% del PIB.

Sin embargo, para más de 4.000 millones de personas en todo el mundo sigue siendo difícil conectarse a Internet y acceder, de esta manera, a la era digital. En febrero de 2016 nace Telecom Infra Project (TIP) como una iniciativa impulsada por operadores, proveedores, desarrolladores, integradores y nuevas empresas con el objetivo de crear banda ancha óptica y redes móviles abiertas para todos, especialmente para las regiones infraconectadas.

En este escenario, durante TIP Summit 2017, celebrado el pasado noviembre, la comunidad debatió sobre varias maneras de utilizar tecnologías de mapeo y datos para tomar mejores decisiones sobre dónde desplegar las redes. Entre otras, este debate incluyó una ponencia principal sobre ‘Estimaciones de Población y Cobertura para Casos de Despliegue Rural’, por César Hernández Pérez, responsable de proyectos e inversiones estratégicas de Telefónica Global Innovation, y un debate conjunto centrado en ‘Mapping for the Under y Unconnected’, protagonizado por Deloitte, Facebook, mStar, Telefónica, USAID y el World Bank.

Durante su ponencia, César Hernández resume cómo Telefónica y Facebook, miembros activos del TIP y Partners en el Programa Global de Telefonica, Internet para Todos, se han asociado para desarrollar modelos de datos que permiten estimar con gran precisión y granularidad mapas de cobertura (dónde hay cobertura y dónde no, y de qué tipo). Ahora sí, se podrán tomar decisiones eficientes de implementación de infraestructuras de red en América Latina.

Aquí puedes ver en detalle la publicación sobre su colaboración presentado en TIP Summit 2017.

Esta tecnología es solo la punta del iceberg del conjunto de actividades que están llevando acabo Telefónica y Facebook conjuntamente en América Latina con el objetivo fundamental de reducir la brecha digital.

Si quieres obtener más información puedes consultar el siguiente enlace al documento oficial, además de vídeos de las ponencias en TIP Summit 2017 de César Hernández Pérez y el debate conjunto centrado en Mapping for the Under y Unconnected.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Elena Díaz Sánchez – Aguilera

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing