energia solar previsiones de crecimiento para los proximos anos

Energía solar: previsiones de crecimiento para los próximos años

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

El año 2017 fue espléndido para la energía solar. Se batieron muchos récords en cuanto a instalaciones y se dio un claro empujón a esta alternativa energética. Como reflejo de la importancia, sirve el hecho de que el pasado año se añadiera más capacidad solar que de combustibles fósiles, 89 GW frente a 70 GW.

Más de la mitad de esta capacidad se instaló en China, un país que se ha convertido en un consumidor voraz de energía. El siguiente país fue India, muy lejos de su vecino asiático, pero sobradamente por encima de Estados Unidos o Japón.

En el futuro cercano las instalaciones por países van a variar, según el informe publicado por la firma analista GTM Research sobre previsiones de crecimiento de la energía solar. Según sus datos, la demanda de paneles solares bajará en el tercer trimestre del año debido a que China ha puesto fin a los incentivos a esta energía.

Esto hará que la capacidad global instalada caiga frente al 2017. Este año se plantarán 85,2 GW en paneles solares. Sin embargo, en el cuarto trimestre del año, las instalaciones se recuperarán, rebotando un 42%. El mercado chino volverá al crecimiento y en Estados Unidos se prevé una fuerte actividad de sector. Es una remontada para afrontar con garantías el 2019.

Dominio asiático

En 2018 las instalaciones continuarán siendo mayoritariamente asiáticas. Pese a su bache, China seguirá liderando y, junto con India y Japón, representará más de la mitad de la capacidad instalada en 2020. En América del Norte y en Europa la capacidad instalada permanecerá estable durante estos años.

El informe destaca el papel de Oriente Medio, que triplicará su participación. En 2018 representará el 3% de las instalaciones, y en 2023 subirá hasta el 9%. En esta región los países más punteros serán Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. También destaca Latinoamérica, con un 7% de la capacidad global de 2023. En este caso, el informe cita a México, Brasil y Chile como principales impulsores.

A este ritmo, GTM Research prevé que en 2023 la capacidad solar instalada supere 1 TW a nivel global. También estima que a partir de 2020 se añadirán más de 120 GW anualmente.

Imágenes: University of Salford, Asia Chang

La entrada Energía solar: previsiones de crecimiento para los próximos años aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejerano

Related Post