enlighted el punto de partida para debatir sobre educacion y digitalizacion

enlightED, el punto de partida para debatir sobre educación y digitalización

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

El enlightED busca ser un congreso mundial donde se van a tratar diferentes términos como educación, digitalización, innovación, etc. Con el fin de crear un debate a nivel global para que todos nosotros, es decir, cualquier persona pueda encontrar respuestas a preguntas que quizá nunca antes se habían planteado.

Un encuentro multicultural en el que ideas provenientes de todo el mundo se van a dar cita en Madrid, del 3 al 5 de octubre, con la finalidad de poner en valor ciertos conceptos que sirvan para reforzar la educación desde un punto de vista tecnológico. En definitiva, una conferencia donde los términos antes dispuestos se entrelazarán los unos con los otros para llegar a nosotros como parte de un todo en el que instituciones como Fundación Telefónica, IE University o South Summit serán las encargadas de guiar y canalizar las ideas dadas a través de los ponentes.

Se espera por lo tanto, que en esta primera edición de enlightED se sienten las bases tanto académicas como intelectuales, con el objeto de hacer del congreso un referente a nivel europeo y en prolongación mundial, que pueda dar año a año cabida a nuevos debates derivados de la simbiosis entre educación y digitalización.

La agenda de enlightED

Desde el miércoles 3 hasta el viernes 5 de octubre se espera que por La Nave Madrid circule un gran número de personalidades del mundo de la innovación y la educación.

El evento, al estar ideado por Telefónica, contará con la presencia y la presentación del mismo a cargo de José María Álvarez-Pallete, presidente de la casa. Que iniciará las ponencias con ideas como la establecida recientemente en la que se refería a la educación como “la mejor herramienta para lograr una sociedad más justa y equitativa“, además de situar a la tecnología como “la palanca para conseguirlo“.

Posteriormente el congreso se desarrollará durante las tres jornadas citadas, donde podremos ver desarrollar sus ideas a personajes de la talla de Gerd Leonhard y sus claves para entender el futuro, Barbara Oakley y su contemplación educativa, Kiran Bir Sethi con su modelo personalizado de educación, o Ken Robinson con quien finalizará el congreso.

Dentro del ámbito nacional podremos disfrutar de lo que ha significado la educación y la tecnología para profesionales de la talla de Miguel Arias, nuevo responsable de Wayra, Ferrán Adriá, copropietario de El Bulli, Chema Alonso, experto en ciberseguridad y miembro de Telefónica, o Toni Nadal, entrenador del tenista Rafa Nadal.

Las claves para entender enlightED

Para poder acudir a enlightED conociendo al máximo su filosofía, te invitamos a que analices con nosotros las claves más importantes que se dispondrán en el evento.

Para comenzar hay que partir de una base, que aunque pueda parecer un tanto superficial, creemos que es importante cuestionarnos desde el principio. ¿A qué retos se enfrenta la educación dentro del ámbito de la digitalización? Pese a ser una pregunta un tanto genérica, requiere de una gran cantidad de retórica y dialéctica para poder abordarla de una manera óptima. La pregunta ha de verse como una iniciación, es decir; una vez metidos en el mundo tecnológico, casi de lleno, qué o cómo hay que seleccionar dentro de las herramientas que nos da dicha tecnología para mejorar la educación. Esta, por lo tanto, será una de las incógnitas que esperamos se disipe, quizá no de una manera tajante, pero sí, al menos, para poder ver algo de luz al final de la cuestión.

También, y a raíz de esta idea saldrán preguntas paralelas como ¿qué define al talento dentro de la era digital? o ¿cuáles son las oportunidades de la Inteligencia Artifical en la educación? Preguntas todas ellas afines a la cuestión estructural antes dicha que serán muy importantes en el transcurso del evento.

A partir de estas ideas, que serán sobre las que pivote el evento, creemos que hay que destacar, a su vez, la parte más emprendedora del congreso. En la que varias startups competirán por ser la mejor EDTech del mundo. Cuyo trabajo se basará en crear aplicaciones y redes en las que la educación será la pieza más importante.

No puedes faltar

Desde Blog Think Big animamos a todas las personas que quieran acudir al evento a ir, dado que será un congreso lleno de grandes ideas y grandes personalidades de las que aprender, además de que se podrán aportar conceptos propios también durante las mesas redondas y coloquios. Si quieres asistir como público a enlightED no dudes en pasarte por su web para poder conseguir tu acreditación.

La educación y la tecnología te están esperando del 3 al 5 de octubre en un evento que se presenta con grandes visos de marcar un antes y un después en el debate abierto sobre la digitalización.

La entrada enlightED, el punto de partida para debatir sobre educación y digitalización aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Javier Martín

Related Post