enviar muestras gratuitas en funcion de tus preferencias la nueva idea de amazon para que compres mas

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ha llegado una nueva estrategia de ventas en Amazon que consiste en enviar muestras gratuitas a sus clientes, pero no de forma aleatoria, sino que serán en base a sus hábitos de consumo.

Si has hecho algunas compras en Amazon, lo más seguro es que el gigante del retail ya tenga una muy clara idea de cuáles son tus preferencias a la hora de comprar. De hecho seguramente has podido notarlo en las recomendaciones personalizadas que encuentras cada vez que entras en su portal.

La nueva estrategia de Amazon: enviar muestras gratuitas basadas en tus preferencias

Por supuesto que los datos son una de las grandes minas de oro de las compañías digitales en un presente en el que los consumidores cada vez buscan una mayor personalización. ¿qué tal que Amazon decidiera monetizar esos datos que posee sobre nosotros?

Justamente en eso se encuentra trabajando la empresa de Jeff Bezos que se encuentra desarrollando un programa para permitir que grandes marcas, principalmente de belleza o para el hogar (por ejemplo Maybelline) paguen para enviar muestras gratuitas a los consumidores, y todas ellas basadas en lo que el gigante del retail sabe que seguramente comprarán en un futuro.

Es decir, Amazon combinará un poco del marketing tradicional (¿alguna vez usaste los perfumes que venían como muestras gratuitas en las revistas?) pero combinándolo con su potente machine learning y su cada vez más grande base de usuarios.

El enviar muestras gratuitas le dará a Amazon una gran ventaja en la publicidad frente a Google y Facebook, ya que es el único gigante de internet que cuenta con una imagen de proveedor fiable de productos del día a día, es decir, la única que cuenta con lo necesario para enviar muestras gratuitas a los domicilios de los consumidores.

Por defecto todos los usuarios tendrán activa la opción para recibir muestras gratuitas

Los anuncios online son actualmente la forma en que Amazon obtiene la mayoría de sus 5 mil millones de dólares (poco más de 4 mil millones de euros) de ingresos publicitarios, el enviar muestras gratuitas podría ser mucho más efectivo que la publicidad online.

La expansión de Amazon en India, en peligro tras las nuevas medidas del gobierno local

Actualmente, Amazon cuenta con más de 100 millones de suscriptores Prime, lo que significa que ha logrado establecer relaciones a largo plazo con sus usuarios. Millones más compran regularmente productos en Amazon, incluso sin contar con la suscripción Premium , todos ellos a los que puede enviar productos que sea muy probable que logren la conversión.

Y si te preguntas ¿quién no quiere recibir muestras gratuitas?, pues de hecho este podría ser un problema para el gigante del retail, ya que algunos usuarios podrían tomarlo como una invasión a su privacidad. Para evitar esta situación, los usuarios pueden optar por no recibir muestras gratuitas por medio de la sección de configuración de su cuenta de Amazon.

Por ahora, algunos clientes de Amazon han reconocido haber recibido muestra gratuitas de algunos productos de marcas reconocidas en Estados Unidos, pero ellos no parecen saber la razón por la que el gigante del retail los seleccionó para este envío.

Sin embargo, todo apunta a que próximamente, Amazon podrá desarrollar un producto publicitario para enviar muestras gratuitas, y unificará esta oferta en su portal con lo que logrará monetizar de forma efectiva este innovador formato de anuncio.

¿Qué piensas sobre esta nueva estrategia?

Artículos relacionados

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!