Ocho errores típicos al darse de alta como autónomo

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Hay un amplio abanico de motivos que pueden llevar a una persona a darse de alta como autónomo: querer dedicarse a lo que realmente le apasiona, ser el propio jefe o, simplemente, construir un futuro profesional cuando no se encuentra trabajo por cuenta ajena.
El proceso de  alta como autónomo es sencillo, rápido y sin coste alguno, siendo posible completarlo en poco tiempo. Pese a ello, cuando se va a dar comienzo cualquier actividad, las dudas siempre asaltan a cada paso. Caer en algún error durante este proceso es bastante común. Y aunque hay ciertas confusiones que pueden subsanarse con facilidad, otras pueden suponer ciertas sanciones que, al inicio de la actividad, es posible que terminen provocando hasta un bache económico. Veamos cuáles son los errores más típicos para que no caigamos en ellos.
1. No capitalizar el paro antes de darse de alta
¡Cuidado! Si tenemos en mente solicitar el pago único del desempleo para emprender, es necesario que se solicite antes de darnos de alta en la Seguridad Social. De lo contrario, todos nuestros planes pueden esfumarse, ya que perderemos el derecho a capitalizar el paro posteriormente.
2. No elegir el epígrafe adecuado en el IAE
Cada una de las profesiones tiene su propio epígrafe dentro del Impuesto de Actividades Económica (IAE). Elegir una u otra determinará la forma en la que tributemos. Por ello, a muchos autónomos les surgen dudas en ese preciso momento.
Es importante elegir bien y, de no saber tomar una elección adecuada, contar con ayuda profesional. Imaginad que vayamos a desarrollar una actividad con varias tipificaciones. ¿Elegimos un solo epígrafe? ¡Error! Se utilizarán tantos epígrafes como sean necesarios.
3. Desconocer la obligación de darse de alta en el RETA
Esta confusión es muy común. Muchas personas piensan que con darse de alta en Hacienda es suficiente …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Eva C
*
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao