5 Errores Que Debes Evitar Para Mejorar Tus Retratos

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Hemos hablado largo y tendido sobre el retrato en dzoom, ¿a que sí? En mi caso, se trata de mi disciplina fotográfica favorita -y me consta que la de muchos otros de los lectores del blog-, por eso me resulta tan cómodo e interesante escribir al respecto.
Tras muchos artículos en que te hemos dicho lo que debes hacer para obtener una pose natural, para mejorar la iluminación e incluso para lograr dominar este campo de la fotografía tan popular. Hoy voy a hablarte de lo que NO debes hacer. Creo que puede ser un complemento fantástico para mejorar tus retratos. ¿Estás listo?

Error #1: Enfocar A Una Zona Distinta De Los Ojos
Sí. Ya sé que esto es un poco de trampa, porque estoy presentando una de las máximas del retrato pero en negativo para poder decir que el no seguirla es un error. Sin embargo, quiero hacerlo así para recordarte lo importante que es enfocar a los ojos de tu modelo.
En esta fotografía, el plano focal se sitúa claramente en los ojos, mostrándolos nítidos y brillantes. También ayuda a dirigir la mirada a esa zona el que el resto del rostro de la modelo esté tapado y que no haya distracciones en el fondo. Pero, sin duda, es el nivel de nitidez sobre los ojos lo que confirma que esa región es el centro de atención de la imagen. ¿Te imaginas el desastre que supondría que el foco se hubiese ido a las manos o a alguna zona de la vestimenta?

Cuando observamos una fotografía de una persona, rápidamente vamos a buscar sus ojos, de ahí que si éstos no se muestran nítidos, nuestro cerebro tienda a pensar que pasa algo raro en esa fotografía y empiece a recorrer la fotografía de forma un tanto caótica en busca de otros elementos nítido.
Por ese motivo, salvo que quieras resaltar otro rasgo del sujeto retratado que creas que debe llevarse todo el protagonismo de tu imagen, utiliza un área de enfoque adecuada, o bien enfoca y recompón para lograr que los ojos de tu modelo salgan perfectamente nítidos. Para …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Javier Lucaswww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao