esconder el titulo wp png

Cómo esconder el título de un post o una página en WordPress

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Por motivos de contexto o simplemente por diseño, en ciertas ocasiones no queremos que se vea el título de un contenido. WordPress no nos obliga a titular nuestros posts y páginas, por lo que si has pensado en dejarlo en blanco puede ser una buena opción. Lo  malo de poner en práctica este método es que WordPress nos respetará el espacio dedicado al título de nuestro contenido, por lo que se nos verá un espacio en blanco en dicho lugar demasiado grande. ¿Qué hacer si queremos esconder el título de un post o una página y tampoco queremos que se muestre un espacio vacío en su lugar? En este artículo te mostraremos cómo esconder el título de un post o una página en WordPress. No te preocupes, ¡es muy sencillo!

Cómo esconder el título de un post o una página mediante un plugin

Lo primero que tienes que hacer es instalar el plugin Title Remover. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página. Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Title Remover”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Este plugin funciona out of the box, es decir, no tendrás que entrar en ninguna página del backoffice, ni hacer nada para configurarlo. Con activarlo, ya hace su función.

Y te preguntarás, ¿y cómo funciona este plugin? Muy sencillo, simplemente tienes que editar el post o la página en la que quieras esconder el título. Póngamos en la situación de que quieres editar un post. Tendrías que ir al listado de posts del backoffice y pulsar sobre la opción Editar de cada registro.

Una vez dentro, verás que aparece una nueva caja en el sidebar que antes no aparecía, con el nombre de “Hide Title?”. Dentro de dicha caja hay un checkbox con el texto “Hide the title for this item”. Si marcamos ese checkbox, ocultaremos el título del post en el frontoffice (parte pública) de nuestro sitio web. ¿Ves como era sencillo?

Ya ahora solo quedaría darle al botón de Actualizar.

Ojo, este procedimiento no es exclusivo de la edición de contenido. Al insertar un post o una página, también podemos marcar el campo para esconder su título. Es decir, no hace falta crear un contenido para después editarlo y ocultar su título, desde la misma página de Añadir entrada o Añadir página, podemos hacerlo igualmente.

Se me olvidaba comentar que podemos esconder el título tanto de posts y páginas, como el de custom posts types. Así que si tienes un sitio web desarrollado con WordPress totalmente personalizado, también podrás llevar a cabo esta práctica.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo esconder el título de un post o una página en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Icono: Chinnaking

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jorge López