Escríbete a ti mismo: soluciones para enviarte mensajes de correo

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

No seré yo quien te descubra las bondades de las listas de tareas. En papel o en digital, nos ayudan a ordenar un poco nuestra rutina caótica y a saber qué tenemos pendiente de hacer en casa o en el trabajo.

Pero, por muchas ventajas que tengan, es inevitable que surjan inconvenientes, y uno de ellos es consecuencia de una lista interminable: el abandono. De nada sirve una lista de tareas si no le hacemos caso o nos olvidamos de ella hasta que ya es tarde.

Los desarrolladores de aplicaciones se exprimen el cerebro para reinventar constantemente esta herramienta de productividad, y lo hacen de manera excelente. Y, precisamente, uno de los enfoques consiste en priorizar las notificaciones o los avisos, es decir, que la lista de tareas sea activa y nos recuerde lo que tenemos que hacer.

En este sentido, una alternativa consiste en aprovechar la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico para enviarte mensajes a modo de tareas y recordatorios.

Veamos sus bondades y ventajas respecto a la lista de tareas al uso y algunas aplicaciones y servicios web que nos ayude con esta tarea.

Está claro que podemos hacerlo directamente desde nuestro cliente de correo, pero, opcionalmente, podemos acudir a apps específicas.

Enviarte mensajes versus lista de tareas

No existe la herramienta de productividad definitiva. De ahí que exista tanta literatura al respecto, y nadie tenga el ingrediente secreto. Cada cual trabaja de una manera distinta, se enfrenta a retos propios y tiene sus propias soluciones a los problemas con que se encuentra.

Dicho esto, cualquier solución es bienvenida, y un ejemplo es emplear la bandeja de entrada como una lista de entradas activa, algo de lo que hemos hablado con anterioridad.

Enviarte mensajes es tan simple y rápido como anotar una tarea en una lista. Hasta aquí ninguna diferencia. Contamos con acceso a nuestro correo en cualquier dispositivo, incluyendo nuestro teléfono móvil.

La diferencia radica en que prestamos atención a la bandeja de entrada, a los mensajes no leídos. Es algo que nos ocurre a todos. Si recibimos una llamada de teléfono, la atendemos, incluso si estamos con alguien delante. Lo mismo sucede con un mensaje de correo.

De ahí que tener en la bandeja de entrada mensajes indicando tareas a realizar implique que le prestemos más atención que a una lista de tareas que tal vez solo consultamos un par de veces al día.

Lo mismo sirve para realizar anotaciones o para resumir ideas que nos surgen en mitad de la calle o viendo una película. Es más fácil guardar esa información en un mensaje de correo que, a buen seguro, leeremos más adelante; que en el bloc de notas de nuestro teléfono, que tal vez olvidemos mirar.

Dicho esto, veamos algunas soluciones pensadas para escribirte a ti mismo y mucho más.

QckMail

Su nombre lo dice todo. Correo rápido. Tengo que comprar algo, acuérdate de ir a la tintorería, no olvides grabar tal programa de televisión esta noche…

QckMail, disponible para Android e iPhone/iPad, es muy simple para sernos útil.

Indicamos nuestra dirección de correo electrónico y, a partir de ahí, cada vez que creemos una nota será enviada a nuestra bandeja de entrada.

Mail to Self

Exclusiva para iPhone, Mail to Self añade un nuevo icono o atajo al menú Compartir de iOS.

Si encuentras algo interesante en cualquier otra app, como WhatsApp, YouTube, Twitter o Safari, pulsas en Compartir > Mail to Self y enviarás ese contenido o enlace a tu bandeja de entrada.

Mail to Self envía enlaces o contenido en formato texto, no incluye imágenes ni vídeos, que podremos ver a través del enlace.

HiFutureSelf

Tanto desde su versión web como su versión para iPhone/iPad, HiFutureSelf nos propone enviarnos un mensaje o nota a nuestra bandeja de entrada, o a cualquier otra dirección.

La particularidad de HiFutureSelf es que permite programar cuándo enviar el mensaje. Es decir, no es necesario mandarlo en ese momento sino que podemos indicar una hora, día, mes y año.

Así matamos dos pájaros de un tiro. Nos enviamos un recordatorio a nuestro correo electrónico y, además, lo hacemos en el momento más adecuado.

Email Yourself

Si utilizas Android, Email Yourself es una app muy sencilla que aprovecha cualquier gestor de correo que tengas instalado para escribirte una nota a tu propia bandeja de entrada.

Entre otras cosas, cuenta con widget para ejecutarlo más rápido, permite crear plantillas con mensajes que utilices habitualmente, etc.

La entrada Escríbete a ti mismo: soluciones para enviarte mensajes de correo aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

Related Post