Cuentos para irse a dormir o cómo triunfan los podcasts en el entorno familiar

Los podcasts han llegado para quedarse. Llevan años ganando terreno y demostrando que son una alternativa de ocio muy interesante, cumpliendo así la visión de gurús de Marketing y medios que lo pronosticaban. Y es que según el estudio publicado por Digital News Report, cuatro de cada diez internautas en España han escuchado al menos un podcast en el último mes, superando la cifra de países como Estados Unidos (35%), Noruega (31%), Francia (21%) o Reino Unido (21%).

Pero, ¿qué tipo de contenidos son los que más se consultan? En ese caso, encontramos datos bastante igualados: el 14% de los usuarios consulta de forma frecuente podcasts relacionados con la actualidad, un 13% de temas especializados (tecnología, política, etc). Otro 13% prefiere aquellos programas donde se tratan temas sociales y, por otro lado, un 12% escucha temas relacionados sobre estilo de vida (moda, viajes u ocio).

Otro de los datos interesantes que arrojaba el estudio es sobre dónde se escuchan los podcasts: el 62% de los encuestados escuchan contenidos de forma habitual desde casa (bien mientras se arreglan, hacen tareas del hogar, etc); por el contrario, un 49% afirma que también escucha estos contenidos fuera de casa mientras viaja en transporte público, realizan ejercicio o mientras están en el trabajo.

El auge de los podcasts para niños

El hogar es el sitio favorito de los oyentes españoles para disfrutar de los podcasts. De ahí a que no pudiese faltar la aplicación de iVoox disponible en Movistar Home. A raíz de su implementación, muchos han sido los usuarios que han manifestado su pasión por este tipo de contenido.

En especial, por la gran cantidad de contenidos que podemos encontrar. Hay muchísimos, cada uno más original y entretenido que el anterior. Pero, en especial, hay una gran línea de mercado que está creciendo con fuerza: los podcasts para niños.

En iVoox podemos encontrar, por ejemplo, ‘Cuentos para irse a dormir’. Consiste en un programa en el que Lara, una niña pequeña, y su padre Manu, cuentan un cuento entre los dos. Los cuentos son tan variados que pueden ir desde Matilda, La Familia Addams o Harry Potter y la Piedra Filosofal. El éxito ha sido tal, que cada episodio reúne una media de 5.000 reproducciones. Sin duda, es una gran oportunidad para reservar un rato cada día para disfrutar en familia.

Cómo escuchar podcasts en Movistar Home

Desde el equipo de Movistar Home, se ha hecho un gran esfuerzo por entrenar a Aura, la Inteligencia Artificial de Telefónica, para que esté preparada para comprender a todos los miembros de la familia. De hecho, han sido los propios niños los que han entrenado a Aura en distintas ocasiones.

Por ello, si tienes Movistar Home, puedes utilizar el comando de voz “OK Aura, quiero escuchar cuentos para irse a dormir” para acceder directamente al podcast. Si prefieres navegar y descubrir distintas opciones, puedes decir “OK Aura, quiero escuchar un cuento”. En la pantalla verás el carrusel de los distintos episodios disponibles. Haz clic en la que más te apetezca para empezar a escucharlo.

Te animamos a que descubras todos los podcasts para niños que hay disponibles para disfrutar en Movistar Home. ¡Seguro que les encantarán!

Cuentos para irse a dormir o cómo triunfan los podcasts en el entorno familiar es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Miryam Artigas

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console