España, preparada para la cuarta revolución industrial

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao


En la actualidad, el móvil actúa con nosotros como un asistente personal, indicando tareas como modificar la tarifa del recibo del gas, revisar los niveles de glucosa o cambiar el aceite del coche. Se trata de situaciones cada vez más habituales en España, y que conforman la llamada Cuarta Revolución Industrial, una nueva fase digital en la que la tecnología pasa de ser una herramienta de acceso a información para convertirse en un medio que ofrece soluciones personalizadas en función de nuestras necesidades.

Esta es una de las conclusiones del Informe de la Sociedad Digital en España 2017 que acaba de publicar Fundación Telefónica, y que apunta a la tecnología como el medio que abre las puertas a la ‘sociedad cognitiva’. Este concepto explica una sociedad en la que la experiencia del usuario genera un conocimiento que permite información y servicios a medida. En este proceso, la inteligencia artificial e Internet de las Cosas juegan un papel crucial, ya que permiten generar soluciones personalizadas en todos los ámbitos, desde la formación hasta la salud o el ocio.

El informe también revela otra clase de circunstancias sobre la actualidad digital en España. Por ejemplo, destaca que nuestro país dispone de una cobertura de banda ancha de acceso móvil 3,5G que alcanza prácticamente a la totalidad de los hogares españoles, mientras que la cobertura 4G llega al 94%. En 2017, España siguió siendo un país líder en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar, con más clientes que Alemania, Reino Unido, Francia e Italia juntos.

Por otro lado, también se destaca la forma en la que la transformación digital constituye hoy el “reto” y la “solución” de España a nivel tecnológico: nuestro futuro dependerá de la rapidez de adaptación al nuevo paradigma, de la digitalización como herramienta esencial para llegar a todos los ámbitos, y de la adecuación progresiva de las infraestructuras hacia el 5G. El futuro, en el que convergen robótica e inteligencia artificial, dependerá de la rapidez de adaptación al nuevo paradigma y de la digitalización como herramienta esencial para llegar a todos los ámbitos.

En este sentido, en España siguen avanzando las tecnologías que nos llevarán a la Sociedad Cognitiva (robótica, Inteligencia artificial y Big Data) y a la Industria 4.0 (Internet de las Cosas, sistemas ciberfísicos y tecnologías SON: Self Organising Network).

El 86% de los jóvenes tiene smartphone

De acuerdo con el informe, el 50% de los jóvenes españoles son mobile first: consumen entre el 90% y el 100% de su tiempo en red sobre una pantalla móvil. De hecho, el 86% de los jóvenes cuenta con smartphone y lo usa como dispositivo de referencia para mensajería instantánea, redes sociales y consumo de música y vídeos en streaming.

Por último, el estudio explica que el año 2017 ha visto crecer el fenómeno de los eSports, que han dado el salto a la televisión. Las cifras de espectadores y los datos de ingresos de publicidad no dejan de crecer año tras año, y se prevé que lleguen a los 1.000 millones de dólares en 2020 en todo el mundo. En España se crearon los primeros equipos profesionales, como el Movistar Riders de Telefónica.

Así pues, se evidencia la forma en la que la sociedad se adentra en un cambio digital sin precedentes. La tecnología estará cada vez más presente en nuestra vida, de manera que termine por constituir algo inherente a nosotros.

La entrada España, preparada para la cuarta revolución industrial aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Fernando Mateoswww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao