banner ebooks dark 2 jpg 1

Los 25 Esquemas de Iluminación Más Usados en Retrato

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Si hay algo que pueda marcar la diferencia entre un buen y un mal retrato es el uso de la luz. Independientemente del tipo de luz, su dureza, intensidad o color, la dirección desde donde incida en nuestro sujeto va a condicionar enormemente el resultado final de nuestro retrato.
Tras muchos años de experimentación con la luz, los expertos fueron creando diferentes esquemas de iluminación que pueden servirnos para transmitir unas sensaciones u otras en nuestros retratos. En este artículo hemos querido recopilar los más utilizados, para que los puedas tener presentes a la hora de crear tus propias fotografías de retrato.

Las Propiedades de la Luz
Antes de empezar a ver los diferentes esquemas de iluminación es importante conocer cuáles son las propiedades más importantes de la luz. Cualquiera de estos esquemas que vamos a ver puede cambiar radicalmente dependiendo de las propiedades de la luz que decidamos usar en ellos.
Dureza: La dureza de la luz puede ser determinante para darle a nuestro retrato el aspecto que queremos. Una luz más dura nos proporcionará retratos más agresivos, dramáticos o potentes. En cambio, una luz más difusa generalmente nos ofrecerá retratos más suaves, tiernos y bellos. Para difuminar tu fuente de luz deberás utilizar un difusor o rebotarla contra una superficie clara. Si, en cambio, pretendes hacerla más dura que simplemente usándola sin difusor, puedes optar por utilizar grids o snoots para concentrar más el haz de luz.
Intensidad: La intensidad de la luz también va a cambiar nuestro retrato por completo e incluso transmitir sensaciones muy diferentes. Una luz intensa puede transmitir potencia o belleza, ya que realzará mucho la presencia de nuestro sujeto. En cambio, una luz más tenue puede transmitirnos soledad, tristeza, dramatismo, pero también intimidad o sensualidad. Puedes jugar con la potencia de tus fuentes de luz e incluso alejarlas o acercarlas a tu sujeto si no son regulables. Incluso puedes atreverte con una clave alta o una clave baja.
Temperatura de color: La temperatura de color de la luz también va a cambiar el aspecto de nuestro retrato, ya que influirá en su balance …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Noemí León