la estacion espacial internacional utiliza una impresora 3d para reciclar materiales en el espacio

Otra gran idea de la NASA. Los ingenieros de la agencia espacial norteamericana han creado una pequeña impresora 3D para que los astronautas que estén en la Estación Espacial Internacional puedan crear objetos. Cuando estás tan lejos de casa y es tan difícil recibir suministros o recambios, es una gran ventaja poder fabricarlos. Esta es la idea de Refabricator, la impresora 3D que hace la vida más fácil en el espacio.

Como te puedes imaginar, se genera un problema cuando un instrumento o elemento sin recambio se rompe en la Estación Espacial Internacional. Llevar recambios desde la Tierra es muy costoso, lento y tedioso. Sin embargo, ahora con Refabricator se pueden solucionar algunos problemas y generar recambios.

¿Cómo funciona? El punto fuerte de esta impresora 3D es su capacidad de reciclaje. Con un tamaño parecido al de una nevera pequeña, es capaz de convertir artículos plásticos usados o desgastados en filamentos. Una vez se consigue el material, tal y como pasa con las impresoras 3D que conoces, se puede empezar a imprimir objetos.

Refabricator fue presentado en agosto, pero lleva funcionando en la Estación Espacial Internacional desde noviembre. Ahora, uno de los objetivos principales de la NASA para los próximos meses es ver cuántas veces se pueden reutilizar los mismos materiales. Si se consigue que se pueda reciclar varias veces un mismo elemento sería un enorme avance para la carrera espacial. Se prolongaría la vida de los instrumentos y sería clave para otros proyectos.

La entrada La Estación Espacial Internacional utiliza una impresora 3D para reciclar materiales en el espacio aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Diego de la Torre

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!