Dale a Tus Fotografías un Mismo Estilo Utilizando Paletas de Colores en Lightroom

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



¿Cuántas veces has entrado en las galerías de tus fotógrafos favoritos y te has sentido seducido por la homogeneidad de los tonos y contraste de todas las imágenes que la componen? ¿Verdad que de algún modo te han llevado a pensar que cada una de esas capturas forma parte de un todo? Eso, en parte, se debe a que se utiliza una misma paleta de colores para relevar las fotografías, lo cual ayuda a crear esa línea de uniformidad entre ellas. Tú también puedes hacerlo, así que no te pierdas este artículo para descubrir cómo crear y usar tu propia paleta de colores para darle un estilo más personal a tus imágenes.

El Estilo Fotográfico Propio y el Color
En esta colección de imágenes se ha trabajado con la misma paleta de color.

Todos queremos tener el nuestro. Que alguien observe cualquiera de nuestras fotografías y sepa reconocer al autor, o al menos sepa que esa captura pertenece a una misma colección de imágenes. Definir nuestro propio estilo fotográfico no es una tarea sencilla, y no depende de una sola variable, por supuesto. La composición, el tema que abordamos, la luz que buscamos para nuestras capturas, la lente con la que trabajamos, la técnica que empleamos… todo ello son como pequeñas piezas del puzzle que conforma el estilo de un fotógrafo.
En el artículo de hoy hemos querido abordar otra de esas piezas esenciales del puzzle: el color. Si te fijas, cuando observamos las galerías de fotógrafos con cierta experiencia, nos damos cuenta de que en la mayoría de los casos todas sus imágenes (o colecciones de imágenes) tienen unos tonos comunes, que ayudan a dar sensación de armonía y cohesión entre ellas. Es como si estuvieran unidas por un fino hilo que de algún modo le dan a entender a nuestro cerebro que esas instantáneas conforman diferentes partes de una misma historia.

La Importancia del Color y la Paleta de Colores
El color puede aportarle mucho significado a una fotografía. Es uno de los elementos básicos del lenguaje visual y el que tiene un impacto emocional más fuerte. Saber …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Silvia Illescaswww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao