Estudiar inteligencia artificial es posible con estos programas

La inteligencia artificial ha llegado al escenario global como una fuerza transformadora. Ha revolucionado industrias, servicios y hasta la forma en la que interactuamos con la tecnología. En el mundo actual, donde los avances tecnológicos marcan el ritmo del progreso, estudiar inteligencia artificial es una prioridad. Aquellos que buscan comprender y dominar el potencial ilimitado de la innovación digital, deben saber sí o sí cómo usarla.

Ya sea la automatización de tareas cotidianas o la creación de sistemas de aprendizaje avanzado, la IA está abriendo nuevas fronteras en el mundo. Por eso, en este artículo te contaremos todo lo que sabemos de la formación en inteligencia artificial. 

Evolución de la inteligencia artificial: sus inicios

Desde hace mucho tiempo ha existido la idea de resolver problemas automáticamente y de manera similar al pensamiento humano; sin embargo, no fue hasta hace unas décadas que la ciencia de computación avanzó lo suficiente como para pensar en que las computadoras podrían encontrar soluciones «inteligentes» a estos problemas. Solo en este siglo, y gracias al progreso en la informática, tales soluciones se han podido aplicar en situaciones reales.

La inteligencia artificial se enfoca en entender, desde una perspectiva informática, lo que conocemos como comportamiento inteligente. Además, sirve como base para otras áreas como la robótica o el análisis de grandes conjuntos de datos. Ha ganado tanta relevancia que hoy podemos pensar en estudiar inteligencia artificial o qué estudiar para trabajar con inteligencia artificial.

Fuente: Unsplash

Estudiar inteligencia artificial: la USF anuncia un plan

Pensar en dónde estudiar inteligencia artificial seguro hubiese sido un pensamiento futurista hace unos años; pero hoy es algo posible y casual. Así lo demostró la Universidad del Sur de Florida (USF). 

La institución estadounidense planea establecer la primera universidad de inteligencia artificial y ciberseguridad en el estado. Si bien esto está sujeto a la aprobación de la junta directiva, el planteamiento es el primer paso hacia la meta de lograrlo. De ser positivo, ofrecerá programas académicos en pregrado y posgrado, junto con certificaciones y opciones de educación continua. 

Según un comunicado de prensa, aproximadamente 200 miembros de la facultad trabajan en investigaciones en áreas de inteligencia artificial, ciberseguridad e informática. También se destaca un incremento en la demanda de habilidades en inteligencia artificial. Asimismo, hay una importante financiación para la investigación en este campo.

Fuente: Envato

Otras opciones para estudiar inteligencia artificial

El pregrado no es la única opción si quieres estudiar inteligencia artificial. Actualmente, existen programas que te certifican en esa área; por ejemplo:

Máster Online de IA e Innovación de Founderz y Microsoft

Con este pograma, los estudiantes adquieren un dominio profesional de las herramientas que revolucionan el campo de la inteligencia artificial. De esa forma, se convierten en el tipo de profesional que todas las empresas están buscando. El máster es certificado por Founderz y Microsoft.

¿Para qué sirve estudiar inteligencia artificial con un programa como este? Pues si se le da un buen uso, la IA puede ser tu mejor aliada al trabajar. Según Microsoft, el 82 % de los líderes consideran que sus empleados requerirán adquirir nuevas habilidades para adaptarse al crecimiento de la inteligencia artificial. Además, el 70 % de los profesionales afirman que optarían por delegar la mayor cantidad de tareas posible a la IA para reducir su carga laboral diaria.

Fuente: Envato

Máster de Inteligencia Artificial de la Universidad Europea 

El objetivo de este máster es proporcionar a los estudiantes los conocimientos técnicos esenciales. También busca que alcancen:

  • Comprensión integral de la inteligencia artificial.
  • Habilidad en técnicas avanzadas de aprendizaje automático y optimización computacional.

Al estudiar inteligencia artificial con este máster tienen la oportunidad de familiarizarse con las últimas tecnologías aplicadas a la inteligencia artificial. Tales tecnologías son: Anaconda, Python, Keras, TensorFlow, Pandas, Scikit-learn, Matplotlib, MapReduce, MySQL y MongoDB.

El futuro es ahora

En conclusión, la creciente relevancia de la inteligencia artificial como una fuerza impulsora de la innovación es innegable. Desde su influencia en la transformación de industrias hasta su impacto en nuestras interacciones diarias con la tecnología. Por eso, se ha convertido en un campo de estudio fundamental para aquellos que buscan comprender y aprovechar su potencial.

Si quieres leer más sobre este y otros temas apasionantes, conoce nuestro blog.

Imagen de cabecera: Envato

Estudiar inteligencia artificial es posible con estos programas es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Moncho Terol

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console