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Si estás pensado en el futuro y tienes un proyecto en mente que quieres desarrollar en el sector empresarial: tienes que conocer el modelo excubator. Conoce esta nueva alternativa que ya compite con las incubadoras y aceleradoras. Un modelo que te dará el impulso inicial necesario para crecer como empresa, te contamos cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

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Antes de empezar a hablar del modelo excubator, conozcamos sus antecedentes dentro del mercado: con las incubadoras y aceleradoras. Te contamos cuáles son sus ventajas e inconvenientes de cada y una de ellas.

¿Sabes qué diferencia una incubadora y una aceleradora de el excubator?

¿Qué son las incubadoras y las aceleradoras?


Una incubadora es una plataforma que trata de buscar y potenciar apoyos para las startups que comienzan en el mercado. Esta plataforma traza un plan de negocios para diseñar una estrategia empresarial durante un periodo de un año.

La aceleradora es una propuesta que apoya durante el crecimiento de las empresas, acelerando un proyecto que ya se encuentra en desarrollo con el objetivo de participar en la salida al mercado de buenas ideas.

Ambos modelos de empresas buscan colaborar con startups para su crecimiento e implantación en el mercado. Su principal inconveniente es que no todas las startups pueden acceder a los programas que desarrollan las incubadoras y aceleradoras. Además, en algunos casos tras pasar del periodo del año no todas las empresas consiguen implantarse correctamente.

Por este motivo, nace el modelo excubator que trata de integrar los beneficios de una incubadora y una aceleradora. ¿Cómo surge esta idea? El excubator buscar dar apoyo a empresas que se han quedado fuera de estas plataformas o que llevan un tiempo en el mercado y necesitan de una pequeña orientación profesional (tecnológico, legal, digital, financiero, etc) para desarrollar su negocio.

¿Qué es el excubator?


El excubator es un nuevo modelo que nace con la idea de ayudar a las empresas a acelerar su crecimiento y lanzar hacia al éxito a negocios emergentes (startups) desde su fase inicial hasta su asentamiento en el mercado. Esta idea surge en Chicago para reunir varias claves que ayuden a las startups a comenzar: consultoría de inicio, levantamiento de capital, desarrollo de software, SEO, marketing en medios sociales y relaciones públicas.

Al igual que una incubadora, el excubator presta ayuda de forma holística, es decir, desde ayuda tecnológica, contabilidad o publicidad. La diferencia de estos modelos es que el excubator no tiene límites para acoger empresas, pero realiza estas tareas a cambio de una tasa acordada entre ambas partes, por lo que es necesario tener un grueso económico inicial que permita acogerse a este plan.

Otro inconveniente entre los programas de incubación o aceleración, es que el tiempo es limitado y en ocasiones las empresas no salen lo suficientes reforzadas para continuar por sí solas. El excubator funciona más a largo plazo, sin límites de tiempo y realizando un seguimiento hasta que la empresa lo desee.

Ventajas del excubator:


➡️ Apoyo adicional: estudios demuestran que algunas startups no consiguen desarrollarse en el mercado tras la fase de incubación. El excubator puede continuar el trabajo de la incubadora hasta que la empresa lo considere pudiendo establecerse de forma más segura.

➡️ Ahorro de tiempo: este modelo ofrece a disposición de una empresa nueva una gran variedad de servicios y experiencia dentro del sector que ayudarán a la empresa en sus comienzos.

➡️ Ahorro de dinero: al escoger todos los servicios integrados dentro de una misma empresa podemos negociar un precio más ajustado que si fueran varios proveedores.

➡️ Colaboración, experiencia y contactos: las excubadoras tiene varios clientes dentro del mismo sector con los que establecerán estrategias y prácticas colaborativas para estar en lo mejores puestos del mercado. Además nuestra empresa establecerá una serie de contactos de los que aprender y establecer acuerdos, que empezando de cero hubiera sido imposible conseguir.

➡️ Ubicación: el excubador no exige una ubicación inicial y se adapta donde los emprendedores quieran comenzar su negocio.

En estos momentos el modelo excubator es nuevo y está en pleno desarrollo, y aunque sus servicios no son gratuitos, presenta una gran alternativa para los negocios que se han quedado fuera de los servicios que ofrecen las incubadoras y aceleradoras.

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Author: Ana Martín del Campo

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