Facebook invertirá 43M€ en dos años para impulsar su apuesta por el metaverso – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce



Hace un par de meses Mark Zuckerberg puso a Facebook en boca de todos con su último anuncio, la idea de convertir la red social en una empresa del metaverso. Este metaverso, que plantea la comunión entre el mundo digital y la realidad física, se plantea como un gran hito en la evolución de internet. Un ecosistema donde interactuar de forma virtual en diferentes aspectos de la vida diaria, como el trabajo, la educación y el entretenimiento de una manera democratizada y continua.
Esta nueva realidad es la meta en la Zuckerberg tiene puesto el futuro de su compañía, del mundo digital como lo conocemos. De esta manera, la red social anunció hace unos días una inversión de 50 millones de dólares, aproximadamente 43.1 millones de euros, para impulsar el desarrollo de esta realidad.
Facebook busca construir el metaverso de manera responsable
El metaverso en su forma más simple se refiere a plataformas donde los usuarios pueden interactuar de manera virtual en un espacio simulado. Esto es algo a lo que ya estamos acostumbrados con los videojuegos multijugador, como Roblox, Fortnite o World of Warcraft.
Sin embargo, la idea del metaverso de Zuckerberg es mucho más amplia, pues plantea una plataforma donde las diferentes interacciones que realicemos en el plano digital se puedan realizar sin necesidad de salir de una plataforma a otra. Es decir, con esta nueva realidad si estamos dentro de un videojuego podremos asistir a clases, o incluso ir de compras virtualmente, dentro de la misma plataforma a través de la que ingresamos al juego. De tal forma se plantea como un espacio digital al que cualquiera puede conectarse y en el que se tendrá la disponibilidad de realizar una amplia serie de actividades.
Tomando esto en cuenta, la creación de este metaverso es una tarea ardua, y una apuesta a largo plazo, por lo que podemos esperar su desarrollo completo en los próximos cinco o diez años. Además es una labor a la que Facebook no puede enfrentarse solo, por lo que la empresa espera trabajar con diferentes compañías para la creación de esta nueva era digital.
Los directivos de Facebook han anunciado su intención de dar comienzo a este proyecto dando prioridad a una construcción responsable, por lo que trabajarán de la mano con expertos en aspectos de buen gobierno, voces autorizadas del sector y académicos, con los cuales pretenden ir formando y evaluando las diferentes oportunidades y problemáticas que puede presentar el metaverso.
Facebook anuncia el Programa XR y un fondo de investigación
Este nuevo programa será el punto de partida para este gigantesco proyecto de la compañía, y comprenderá la inversión que mencionamos al comienzo en un plazo de dos años. Esta será dirigida a programas e investigaciones internas que puedan ayudar a lograr avances en el desarrollo del metaverso. Dichas investigaciones y programas se unirán a los propios de Facebook, como sus avances de realidad virtual y aumentada, para crear una base sólida y comprensible para el metaverso.
Hasta el momento Zuckerberg ya ha logrado hacerse con algunos aliados estratégicos para esta iniciativa de construcción responsable. Entre ellos podemos contar con la Asociación de Estados Americanos, para la formación laboral y el desarrollo de habilidades para estudiantes, creadores y propietarios de pequeñas empresas. También se ha aliado con Women in Immersive Tech, una organización con la que están trabajando para dar mayor oportunidad a las mujeres y grupos menos representados que impulsan los sectores de la realidad virtual, aumentada y mixta en Europa.
Africa No Filter, Electric South e Imisi3D son algunas de las otras organizaciones con las que están trabajando, en este caso ayudando superar los límites de la narración digital utilizando la tecnología inmersiva a través de «Amplifying African Voices». Asimismo también están facilitando el desarrollo de investigaciones externas al trabajar junto a entidades como la Universidad de Howard, la Universidad de Hong Kong, la Universidad Nacional de Seúl y la Universidad Nacional de Singapur.
En palabras de la compañía, «el metaverso no es un producto único que una empresa pueda construir por sí sola. Al igual que Internet, el metaverso existe tanto si Facebook está ahí como si no. Y no se construirá de la noche a la mañana. Muchos de estos productos solo se realizarán por completo en los próximos 10 a 15 años. Si bien eso es frustrante para aquellos de nosotros que estamos ansiosos por sumergirnos, nos da tiempo para hacer las preguntas difíciles sobre cómo deben construirse».
Horizon Worlds
En cualquier caso, no todo lo que tiene que ver con el metaverso de Facebook es tan poco palpable. Como te contamos en su momento, en marzo de 2020 la red social comenzó a enviar invitaciones a un grupo de beta testers para su nueva app de realidad virtual social Facebook Horizon, en lo que fue su primer paso en la construcción de mundos virtuales antes de Workrooms.
Tal y como explicaba en aquel momento la empresa, “Antes de ingresar a Horizon por primera vez, las personas diseñarán sus propios avatares a partir de una variedad de opciones de estilo y cuerpo, para garantizar que todos puedan expresar completamente su individualidad. A partir de ahí, los portales mágicos, llamados telepods, transportarán a los usuarios desde espacios públicos a nuevos mundos llenos de aventura y exploración. Al principio la gente se lanzará a juegos y experiencias creadas por Facebook, como Wing Strikers, una experiencia aérea multijugador”.

Un año y medio después, Facebook ha decidido dar un giro a este proyecto, cambiando su nombre a Horizon Worlds y lanzando un fondo para creadores de 10 millones de dólares (unos 8,6 millones de euros) para alentar a más personas a que vengan a construir con nosotros mientras continuamos implementando Horizon en versión beta:
«Cuando lanzamos la versión beta solo por invitación de Horizon el año pasado, comenzamos a construir un espacio en realidad virtual amigable para los creadores con las mejores herramientas de construcción de mundos sociales de su clase. Pasamos el año pasado desarrollando esas herramientas y mejorándolas en función de los comentarios de los creadores. Estos primeros creadores han desarrollado las experiencias sociales en la plataforma Horizon y nos ha sorprendido su imaginación y creatividad. Estamos entusiasmados de hacer más para apoyarlos, por lo que a partir de hoy, lanzaremos nuevas iniciativas para reconocer los esfuerzos de los creadores de Horizon y continuar haciendo crecer la comunidad de creadores y desarrolladores.
Durante el próximo año, distribuiremos estos fondos de diferentes formas:

Concursos de la comunidad: a finales de este año, lanzaremos una serie de concursos de creadores para recompensar a las personas que construyan los mejores mundos en Horizon y que aprovechen las herramientas que ofrecemos. Ofreceremos hasta 10.000 dólares en premios en efectivo para los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, y pronto compartiremos más detalles sobre estos concursos. 
Programa Acelerador: también continuaremos con nuestro Programa Acelerador para creadores, una iniciativa basada en aplicaciones diseñada para brindar a personas de diversos orígenes un curso intensivo avanzado sobre la creación de Horizon Worlds. El programa Creator Accelerator ofrece a las personas la oportunidad de adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para tener éxito en un entorno profesional, incluida una sesión que se centra en la construcción de mundos más inclusivos. Acabamos de concluir la clase piloto de este programa y comenzaremos a aceptar solicitudes el mes que viene para un Programa acelerador de creadores ampliado que comenzará a principios de 2022.
Financiamiento para desarrolladores: si eres un desarrollador, estudio o creador y está interesado en asociarse con nosotros para obtener oportunidades de financiamiento para crear experiencias para Horizon».

La privacidad y la inclusión son aspectos claves para Facebook
De acuerdo con lo planteado en su publicación, el equipo de trabajo de Facebook para su idea de metaverso también propone incorporar a comunidades de derechos humanos y civiles dentro de la creación de este ecosistema digital desde el principio. Esto se presenta como una garantía de que se crearán espacio destinado a la inclusión y el empoderamiento de los usuarios, donde no se presente ningún tipo de discriminación.
La compañía también aclaró que la privacidad y la seguridad serán aspectos claves en su desarrollo. Garantizando herramientas para mantener a los usuarios resguardados en su experiencia online, dándoles la posibilidad de tomar acción y conseguir ayuda en caso de ser necesario. En términos de privacidad, tendrán como prioridad minimizar la data que será usada en este metaverso, y buscar nuevas vías que garanticen un mayor control y transparencia sobre el uso de datos.
Finalmente, con el auge de la economía digital el impulsar la economía en esta nueva plataforma masiva es una de las prioridades. Por ello trabajarán, de la mano con los diferentes colaboradores que se unan, para crear un panorama que promueva la sana competencia y el consumo digital, además de brindar más oportunidades a los usuarios. Este aspecto guarda relación con las últimas tendencias de consumo digital, como son los NFT y otros activos virtuales, como la moda digital, que está ganando terreno en el mercado.

[…]La entrada Facebook invertirá 43M€ en dos años para impulsar su apuesta por el metaverso aparece primero en Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce.



Source link

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console