WordPress

abril 28, 2018

Facebook lanza una llamativa campaña para asumir sus errores y anunciar un cambio en su estrategia

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los cambios en Facebook no paran: algo lógico tras los grandes escándalos de los últimos meses sobre noticias falsas, spam, clickbaiting… hasta llegar a la masiva brecha de seguridad en el caso Cambridge Analytica. Por eso hoy Facebook lanza una campaña por medio de un vídeo con el objetivo de calmar tanto a los usuarios como al gobierno asegurando que toma sus responsabilidades con seriedad.

Facebook lanza una campaña para comprometerse a proteger la privacidad de sus usuarios

Si bien en un inicio las declaraciones por parte de Mark Zuckerberg sobre los problemas de imagen pública que enfrenta han sido vagas, ahora parece ser que al fin admite que la red social ha desviado en gran medida su intención inicial: unir a las personas.

En base a ello Facebook lanza una campaña orientada a recordar sus inicios, la forma en que se puede utilizar la plataforma para conocer más a nuestros familiares y amigos y analiza de manera autocrítica aquellos factores que han causado su crisis.

“Veníamos por los amigos, y logramos conocer a los amigos de nuestros amigos. Luego nuestros viejos amigos del colegio, nuestra mamá, nuestro ex y nuestro jefe unieron fuerzas para desearnos un feliz cumpleaños” señala la voz en off en el vídeo, que sigue con un recorrido de ejemplos de interacciones en su plataforma, indicando que nos hicieron “sentir un poco menos solos”.

En tan sólo un minuto, Facebook lanza una campaña emotiva y cercana, en la que también reconoce los principales problemas que ha enfrentado la red social: “Tuvimos que enfrentar al spam, clickbait, noticias falsas, y el mal uso de datos. Eso va a cambiar”

El vídeo titulado “Here together” o Aquí juntos quiere mostrar el lado bueno que tiene Facebook y asegurar una vez más que priorizará las interacciones entre los familiares y amigos, además de que pondrá todo su empeño en mantener segura la privacidad de sus usuarios.

A pesar del escándalo Facebook no pierde usuarios…ni ganancias

Y si bien no señala de manera clara cómo lo logrará, podemos hacernos una idea al repasar sus últimas declaraciones: priorizar los contenidos que la red social prevea que generará conversaciones e interacciones valiosas entre los usuarios, y por supuesto, las publicaciones de los amigos y familia estarán por encima del contenido público.

Si bien podría pensarse que ahora que Facebook lanza una campaña tan clara admitiendo sus errores pudiera deberse a que está perdiendo usuarios o ingresos, sorprendentemente no es así.

A pesar de la crisis actual de la plataforma, las ganancias que ha reportado Facebook para el primer trimestre de 2018 incluso superaron las estimaciones de Wall Street.

Sin embargo si se presentaron cambios a la baja, ya que después de haber mostrado un incremento consistente entre 1000 a 2000 millones de dólares por trimestre durante 2017, este primer trimestre cayeron de 12.970 mil millones a 11.970  millones de dólares, y de acuerdo al informe, el 98.5% de esos ingresos provino de la publicidad.

No obstante, los usuarios activos mensuales durante el primer trimestre de 2018 llegaron a 2.200 millones de usuarios activos mensuales un 13% más que el mismo trimestre el año anterior, y 1.450 millones por día.

Imagen: Depositphotos

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing