www.seox.es

El gigante tecnológico no quiere quedarse atrás en la batalla por la Inteligencia Artificial

Facebook ha adquirido Ozlo, una empresa de inteligencia artificial con base en Palo Alto, con la finalidad de ayudar a Messenger a construir un asistente virtual más elaborado para los usuarios.

Ozlo se especializa en la comprensión de las conversaciones en texto y afirma que puede entender y proporcionar respuestas a preguntas que no necesariamente tienen respuestas simples de sí o no, lo que Ozlo llama “afirmaciones probabilísticas de la verdad”.

En el sitio web de la compañía, por ejemplo, una pequeña demostración muestra a su asistente de IA contestando una pregunta acerca de si un restaurante es “amigable para grupos” basado en la extracción y la comprensión de múltiples revisiones.

El sitio web de Ozlo afirma que tiene 30 empleados, y un portavoz de Facebook dice que la “mayoría del equipo” se unirá a Messenger en las oficinas de Facebook en Menlo Park, California, o en Seattle, Washington.

De momento, Facebook se centrará en la Inteligencia Artificial por texto y no por voz

Facebook está comprando la tecnología y la fuerza de trabajo de la compañía, y parece que la tecnología de Ozlo se doblará en los esfuerzos de Inteligencia Artificial existentes de Messenger, aunque no está claro si eso incluye a su asistente virtual existente, M.

“Simplemente van a trabajar con Messenger para continuar su trabajo de inteligencia artificial y Machine Learning”, dijo un portavoz. También se negó a comentar los términos financieros del acuerdo.

Messenger comenzó a implementar recomendaciones de su asistente de IA este año, lo que significa que los usuarios pueden solicitar un Uber o pagar a un amigo de forma online a partir de la conversación que están manteniendo.

Públicamente, Facebook sólo ha presentado sus mejoras en torno a la construcción de un asistente de texto, a pesar de que otros como Apple, Google y Amazon están construyendo asistentes controlados por voz.

En mayo, el jefe de productos de Messenger, Stan Chudnovsky, explicó que Facebook se está enfocando hacia la I.A basada en texto porque las conversaciones de voz requieren un tercer paso que las conversaciones de texto no.

La startup ha recaudado 14 millones $ de un elevado número de inversores, incluyendo Greylock. Como parte de la adquisición, obtendrá su aplicación existente y sus Interfaz de Programación de Aplicaciones de empresa.

Lee ahora: Elon Musk carga contra la Inteligencia Artificial y pide acciones preventivas a los gobiernos

Más sobre Inteligencia Artificial

Samsung desarrolla un altavoz con Inteligencia Artificial

Jack MA: la Inteligencia Artificial y Machine Learning pueden causar la tercera guerra mundial

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Aitor Marin

Declaración de intenciones SeoX/
SeoX.es – seox@seox.es – 656 545 123/

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES