facebook-penalizara-posts-piden-likes-comentarios-etiquetar-compartir

Facebook penalizará posts
que piden likes, comentarios, etiquetar y compartir

Facebook actualiza su algoritmo para agradar a aquellos usuarios que se quejan de los posts que piden likes, compartir, comentarios y otras acciones. Así lo explican en su blog: Combatiendo el Engagement Bait.

El Engagement Bait es un recurso que muchos utilizan para tener más alcance y llegar a más usuarios y que, mal utilizado, ha logrado molestar más que atraer.

A partir de esta semana, Facebook comenzará a degradar publicaciones individuales de personas y páginas que usan este tipo de prácticas, por lo que si tienes contenido programado o esa es tu única estrategia te toca hacer cambios.

engagement-bait-facebook-votar-comentar-compartir-likes-etiquetar

El alcance en estas publicaciones disminuirá, por lo tanto la visibilidad de la marca. Aunque se verá afectada sólo ese tipo de publicaciones yo apostaría que a la larga afectará a la página completa.

Es importante resaltar que las publicaciones en donde piden ayuda, consejos o recomendaciones a las personas, como informar de niño desaparecido, recaudar dinero para una causa o pedir consejos, no se verán afectadas por esta actualización.

¿Y qué hacemos ahora?

* Comenzar por publicar historias relevantes, auténticas y significativas.

* Se puede incentivar la participación de tu comunidad sin necesidad de “forzarla” a través de lo que les digas en el texto (llamadas de acción).

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author:
*

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!