Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

marzo 20, 2018

Facebook: los nuevos avances de la realidad aumentada

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Los efectos de la AR como máscaras de animales y filtros se han disparado en las aplicaciones de redes sociales. La tecnología, sin embargo, lleva casi cinco décadas preparándose. El nacimiento de la realidad aumentada se remonta, aproximadamente, a 1968, cuando el informático de Harvard, Ivan Sutherland, creó el primer dispositivo.

No fue hasta 2014, cuando los teléfonos inteligentes obtuvieron el poder y las habilidades de IA necesarias para soportar las experiencias de AR y recoger el relevo a Shuterland. Los efectos AR se han convertido en elementos cotidianos gracias a apps como Instagram, Snapchat y la red social basada en vídeo [Musical.ly[(http://www.musical.ly/en-US/). Esta tecnología también comienza a extenderse entre las aplicaciones comerciales, por ejemplo, como una herramienta para probar el maquillaje y los accesorios virtuales, aprender sobre los productos a través de cámaras en la aplicación, o resolver problemas como la traducción.

Los primeros efectos AR de Snapchat fueron superposiciones de pantalla para fotos y vídeos. Los efectos de Snapchat fueron un éxito instantáneo, lo que ayudó a la aplicación a reunir 150 millones de usuarios diarios. Los adolescentes, tal vez el grupo demográfico más valioso, llegaron a verlo como un elemento esencial de conversación cotidiana. Ahora, los ejecutivos de Facebook evitan hablar sobre su competidor más joven en las entrevistas.

Mientras Facebook monitorizaba a su nuevo rival, era consciente de una tendencia en su propia aplicación. Las publicaciones en la red social se inclinaban cada vez más hacia las fotos, los GIF y los vídeos, y se alejaban del texto.

Por ello, el gigante de Mark Zuckerberg se propone cambiar los paradigmas de la comunicación digital una vez más. ¿Cómo? Facebook confirmó que se encuentra probando la función AR (en beta cerrada) para las promociones de las próximas películas Ready Player One y Wrinkle In Time. En abril planea agregar AR basado en el rastreador a su herramienta AR Studio abierta a todos los desarrolladores. La aplicación es muy sencilla pero funciona, la herramienta convierte uno de los carteles de la película en una ventana al mundo virtual de Oasis. A su vez, también ofrece una segunda experiencia que convierte la vista de la cámara en una visita virtual de 360 grados, en un sótano que funciona como un museo de la cultura pop de los 80.

La AR y VR figuran entre las tres principales prioridades tecnológicas de Facebook, junto con la conectividad y la inteligencia artificial. Dentro de Facebook, cientos de ingenieros trabajan en tecnologías subyacentes, como la visión artificial, que permitirán a un teléfono hacer todo, desde rastrear movimientos faciales en tiempo real hasta identificar una taza de café.

Aunque este esfuerzo global implica “desembolsos de capital significativos”, el éxito en AR podría traer grandes recompensas a Facebook. El negocio de publicidad de la compañía, impulsado por la actividad y el tiempo invertido en sus aplicaciones, se tradujo en 26.9 mil millones de dólares en ingresos en 2016. Los efectos de AR generan una porción cada vez mayor del tiempo total en la red social, alentando a los usuarios a enviar mensajes con mayor frecuencia.

El gerente de producto de la cámara de Facebook, Matthew Simari, ha declarado a este respecto que “en el futuro, creemos que AR será parte del mundo que está a nuestro alrededor. En lugar de las sesiones efímeras de “capturar y compartir” que vemos hoy en día, AR se asentará sobre una capa de datos oculta a la que accederemos a través de tus dispositivos”. Simari reconoció que nuestro teléfono se ha convertido en una lupa que nos permite mirar más allá”.

Facebook lanzó su plataforma Camera Effects y AR Studio hace menos de un año, pero desde entonces no ha progresado mucho, aparte de abrir AR Studio para todos los desarrolladores en diciembre. El uso de marcadores AR podría permitir que Facebook ofrezca una gama mucho más amplia de contenido.

Si Facebook abre su herramienta AR Studio, los desarrolladores externos podrían comenzar a crear experiencias vinculadas a espacios físicos. Facebook colonizó el mundo real con el botón “Me gusta” en las empresas. Ahora, se dispone a iniciar una nueva revolución centrada en experiencias de realidad aumentada.

En 2017 se proyectó que el 12,3% de la población de EE UU. se involucraría con el contenido de AR, y se pronostica que esa cifra crecerá al 16,4% de cara a 2018. A medida que esta tecnología se extiende desde teléfonos inteligentes a dispositivos portátiles, la tecnología podría convertirse en un potenciador casi siempre de los sentidos humanos. Pero los usos del consumidor para AR todavía son incipientes.

Durante los próximos años, los gigantes tecnológicos estarán ocupados mejorando la tecnología central y cambiando el concepto a través del desarrollo de herramientas diferentes a nuestro smartphone. Con el tiempo, AR, probablemente, hará que Facebook y el servicio de noticias se vean completamente diferentes: más inmersivos, intensivos en vídeo e interactivos.

La entrada Facebook: los nuevos avances de la realidad aumentada aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Borja García

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing