Dietas de un autónomo: Cómo deben ser las facturas de manutención

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Con la tramitación de la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo ya en el Senado, se conocen muchos detalles de cómo será la futura norma. Entre otras cuestiones se ha incluido la posibilidad de deducirse una dieta de manutención diaria para los autónomos. Claro que para ello las facturas deberán cumplir una serie de requisitos.
La dieta de los autónomos será de 26,67 euros diarios para gastos de manutención cuando se encuentre fuera de casa. Esta cantidad aumentará hasta los 48,08 euros cuando estén en el extranjero. Si además de comer fuera de casa el autónomo tiene que pernoctar fuera de su localidad, dicha cantidad se duplicará.
Cómo pedir las facturas para poder deducir las dietas de manutención
Lógicamente, la justificación del gasto tendrá que estar debidamente documentada para que se considere deducible. Pero no basta sólo la factura, tiene que contar con una serie de requisitos para que se admita como válida.
Pago con medios electrónicos
Para empezar, el pago de la factura solo podrá realizarse por medios electrónicos. Si se paga una comida en un desplazamiento al ir a realizar un trabajo, pero lo hacemos en efectivo, no se va a poder deducir. Es requisito indispensable para el caso de los autónomos que dicho pago se haga a través de tarjeta y, como tal, quede reflejado en la factura correspondiente.
Es una forma de luchar contra la economía sumergida, tanto en el sector de los autónomos como en el de los restauradores. Al dejar un registro del pago, ya es más complicado que el mismo no conste en la contabilidad.
¿Factura simplificada? No, gracias
Además, la factura simplificada, aquella en la que no constan los datos del autónomo, no bastaría. Por lo tanto, siempre hay que pedir factura completa, con nombre DNI y dirección para que sea deducible. …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Carlos Roberto Cabelllo
*
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao