Farout, el nuevo planeta enano descubierto en el Sistema Solar

Tenemos un nuevo vecino en el Sistema Solar, ya sabes, nuestra particular urbanización en la Vía Láctea. Se trata de Farout, un planeta enano como Plutón que está a millones de kilómetros de la Tierra. De hecho, según el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, se trata del cuerpo celeste más lejano descubierto jamás en el Sistema Solar.

Farout, aunque su nombre oficial es 2018 VG18, es el primer cuerpo celeste del Sistema Solar que se detecta a una distancia mayor de cien veces la que separa la Tierra del Sol. Esta separación, que es de unos 150 millones de kilómetros, se denomina Unidad Astronómica (UA). Los científicos utilizan esta medida para calcular las distancias del universo.

“Farout está mucho más lejos y se mueve más despacio que cualquier otro objeto observado en el Sistema Solar, así que tardaremos unos cuantos años en determinar su órbita. Sin embargo, ha sido localizado en la misma región del cielo que otros objetos extremos del Sistema Solar, lo que sugiere que podría seguir una órbita similar a la de la mayoría de esos cuerpos”, explicó Scott S. Sheppard, uno de los descubridores de 2018 VG18.

Varios telescopios para descubrir el planeta enano

Este científico estadounidense de la Institución para la Ciencia Carnegie de Wahsington, ha formado parte de un proyecto astronómico conjunto en el que han trabajado varios centros de investigación. Han hecho faltas varios telescopios para encontrar al pequeño Farout en el cosmos.

Las primeras imágenes fueron conseguidas el 10 de noviembre por el telescopio Subaru situado en Hawai. Más tarde, varios centros estuvieron observando esa parcela del firmamento para confirmar que se había descubierto un nuevo planeta enano. Finalmente, el telescopio Magellan, situado en el observatorio de Las Campanas (Chile), lo confirmó con una segunda fotografía.

Todavía no se sabe mucho de Farout, pero los investigadores creen que podría tener un diámetro de unos 500 kilómetros. Es de color rosado así que probablemente este cubierto de hielo. Debe hacer mucho frío tan lejos del Sol…

La entrada Farout, el nuevo planeta enano descubierto en el Sistema Solar aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Diego de la Torre

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons