Cómo obtener feedback rápido en tus artículos de WordPress

Generalmente, la vía por la que los administradores de WordPress solemos recibir feedback es la caja de comentarios. Pero claro, el hecho de ir acompañados de un nombre, aleja a muchos usuarios de arrojar comentarios. Es por eso, que hay gente que prefiere otros métodos de proporcionar feedback más anónimos. En este artículo te explicaremos una forma de obtener feedback de manera rápida y sin que tengas que poner mucho de tu parte.

Un método fiel de medir el impacto de cualquier contenido es ver cómo los usuarios se comprometen con él. En la mayoría de blogs, la forma más común de participación de los usuarios es dejar un comentario, o compartir el contenido en redes sociales.

Sin embargo, hay muchos usuarios a los que no les gusta dejar comentarios ni compartir artículos en sus redes sociales. Si quieres obtener feedback rápido puedes desempeñar otras tareas distintas y, así mejorar el compromiso de los usuarios para con tu web.

Por ejemplo, puedes hacer que los usuarios participen con tu contenido mediante reacciones. A diferencia de los comentarios o el hecho de compartir en redes sociales, las reacciones permiten a los usuarios participar con el contenido de forma anónima mediante un solo clic.

De todas maneras hay muchas manera de aumentar la interacción con tu web. Por ejemplo, puedes añadir votaciones, puedes añadir un método de gamificación con puntos ¡Todo vale!

Habiendo dicho esto, vamos a ver como implementar una interacción basada en clics para obtener feedback rápido en tus artículos de WordPress.

¿Cómo funciona la caja de feedback que instalaremos a continuación?

Cuando los usuarios visiten tu web, se les preguntará si el artículo les ha sido de utilidad. Los usuarios podrán interactuar con dicha pregunta haciendo clic en el pulgar hacia arriba, en caso afirmativo, o en el pulgar hacia abajo, en caso negativo.

Si el usuario ha pulsado el icono de la mano con el pulgar hacia arriba de color azul, a continuación le aparecerán los típicos botones para compartir en redes sociales.

Por el contrario, si el usuario hace clic en el icono de la mano con el pulgar hacia abajo de color rojo, se le mostrará un formulario de contacto donde puede verter sus opiniones y proporcionarnos su nombre, email y un mensaje.

feedback rápido

Añadir la caja de feedback en WordPress

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Article Feedback. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Article Feedback”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, debes ir a Ajustes > Article Feedback para configurar el plugin.

feedback rápido

En esta página puedes seleccionar dónde quieres mostrar la caja de feedback. Puedes mostrarla antes del contenido, después o en ambas localizaciones. También puedes desmarcar todas las opciones y utilizar el shortcode [feedback_prompt] en los posts donde quieras mostrar la caja de feedback.

Después, debes seleccionar en qué contenidos o zonas de la web mostrar la caja de feedback. Puedes mostrarla en la portada, en páginas, en posts y en los archivos. Lo ideal, y lo más común, es que la muestres en páginas y en posts.

Y no solo eso, también puedes ocultar la caja de feedback en ciertos posts añadiendo sus IDS en la opción “Exclude on”.

Entre otras opciones, también tienes la posibilidad de cambiar algún texto, cambiar los colores tanto del pulgar hacia arriba, como del pulgar hacia abajo y por último, la de indicar una dirección de correo a la que se te enviará por email el feedback de los comentarios negativos. Si dejas este campo en blanco, el email se enviará a la dirección de correo del autor del contenido.

Si estás conforme con las opciones del plugin, haz clic en el botón Save Changes para guardar el contenido.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo obtener feedback rápido en tus artículos de WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales.¡Nos leemos!

Guardar

Guardar

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jorge López

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console