Filtro ND Variable: Qué Es y Guía de Compra

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Ya te hemos hablado en alguna ocasión de los filtros de densidad neutra (ND). Gracias a ellos podemos filtrar la luz del sol para restarle exposición a nuestras fotografías y poder así jugar con diferentes parámetros (como la velocidad de obturación o el diafragma) sin quemarlas.
Existen filtros de densidad neutra de muchos tipos, y uno de ellos son los filtros variables. En este artículo analizaremos sus ventajas e inconvenientes, y veremos algunos de los más recomendados. ¡No te lo pierdas!

¿Qué Es un Filtro ND?
Un filtro de densidad neutra, también conocido como filtro ND (Neutral Density) es un filtro que reduce la entrada de luz hacia el sensor de nuestra cámara. Es decir, gracias a él podemos reducir la intensidad de luz que recibimos. Podríamos decir que es como ponerle unas gafas de sol a nuestra cámara.
Pese a que interponer cualquier tipo de cristal entre la entrada de luz y el sensor siempre restará algo de calidad a nuestra fotografía, un buen filtro de densidad neutra no debería afectar significativamente ni a la calidad ni al color de nuestras fotos. Sin embargo, un filtro ND de mala calidad es posible que altere los colores la fotografía (haciéndola virar hacia algún color), produzca reflejos indeseados o deje nuestra foto con un aspecto neblinoso o poco definido.
Para evitar cualquiera de estos problemas simplemente opta por filtros de buena calidad. Al final de este artículo te recomendamos unos cuántos, ¡no te lo pierdas!

]]>

¿Para qué Sirve un Filtro ND?
foto por Andrés Nieto Porras (licencia CC)

Bueno, ya te hablábamos sobre ellos en profundidad en este artículo, pero básicamente un filtro ND sirve para poder jugar con los parámetros del triángulo de la exposición sin quemar nuestra fotografía. Sobre todo lo vamos a necesitar en dos situaciones:
Cuando queremos obtener una profundidad de campo muy reducida: Entre otras cosas, si queremos reducir al máximo la profundidad de campo deberemos abrir el diafragma de nuestro objetivo. Sin embargo, esto también va a hacer que recibamos mucha más luz. Podremos compensar esta entrada de luz aumentando mucho la velocidad de obturación, …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Noemí Leónwww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao