Filtros UV para tu Cámara: Todo lo que Necesitas Saber

Amados y odiados a partes iguales, los filtros UV son unos de los accesorios que más controversia causan entre los fotógrafos. Para algunos son un engaño comercial innecesario mientras que para otros son totalmente esenciales para trabajar.

En el artículo de hoy vamos a hablar de estos filtros e incluso te recomendaremos algunos modelos de calidad. Solo valorando sus ventajas y sus desventajas seremos capaces de encontrar la respuesta a esa pregunta que muchos fotógrafos (sobre todo los principiantes) se plantean: ¿Vale la pena comprar filtros UV?

¿Qué Es un Filtro UV?

Como sabes, un filtro es un vidrio que se adhiere a la parte frontal de una lente a través de diversos sistemas de acople (rosca, portafiltros, magnetismo, etc). Originariamente, un filtro UV tenía como propósito principal bloquear la luz ultravioleta que atravesaba la lente.

De igual modo que un protector solar evitar que nuestra piel se dañe ante una exposición prolongada al sol, el filtro UV lo hacía protegiendo la película fotográfica. Cuando no se usaban estos filtros y se disparaba en un día muy soleado, por ejemplo, aparecía una neblina azul muy característica.

Hablamos en pasado porque ni las películas fotográficas modernas ni los sensores digitales cuentan ahora con el mismo nivel de sensibilidad a los rayos ultravioleta. Por lo tanto, utilizar los filtros UV para esa función ya no tendría sentido en nuestros días.

¿Para qué Sirven Ahora los Filtros UV?

Fragmento Fototip Filtros para Fotografía de Paisaje

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Tina Tatay

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons