www.seox.es

Victor Basta afirma que la alta valoración de las Fintechs europeas no coincide con la realidad

El fundador de un banco comercial centrado en la tecnología dice que el mercado de las Fintech de Europa está sobrevalorado y que la consolidación será necesaria para justificar las etiquetas de precios de las empresas.

Victor Basta, cofundador y CEO de Magister Advisors, con sede en Londres, escribió en un blog “Muchas compañías Fintech están siendo sobrevaloradas en las rondas de financiación y necesitarán años de rendimiento para alcanzar las valoraciones de la ronda de financiación.”

“Ya se trate de TransferWise, Zopa, Revolut o cualquier otra, las valoraciones de financiación han corrido por delante del valor de estas empresas basadas en ingresos y beneficios”.

Según los informes, TransferWise se valoró en 1.100 millones de dólares en su ronda de financiación del año pasado. Y a principios de este año anunciarion que prevén unos ingresos de 100 millones de libras esterlinas en 2017. Según los informes, Revolut fue valorado en 300 millones de libras esterlinas en una reciente ronda de financiación de 66 millones de dólares. Su primer año de cuentas completas muestra que perdió £ 7,1 millones por £ 2,3 millones de ingresos.

Basta ve en la sobrevaloración un incentivo para que las empresas suban el nivel para llegar a una consolidación

Pero Basta no culpa a las empresas por estas valoraciones, sino que cree que los culpables son los mercados: los inversores de los mercados europeos no son tan tolerantes con los precedentes históricos como los son los inversores estadounidenses. Y los bancos, que son probables adquirientes de las compañías del Fintech, no pueden permitirse las valoraciones dadas las pérdidas.

Él predice que “muchas compañías Fintech no podrán seguir levantando estás astronómicas rondas, e inevitablemente la consolidación comenzará a suceder“.

Basta dijo “La consolidación está llegando definitivamente, no porque las compañías estén sobrevaloradas, sino porque para cumplir con sus valoraciones tendrán que convertirse en compañías de servicios financieros digitales más amplias.”

Lee ahora: AimBrain, la startup que hace la vida más fácil a las fintech, recauda £4 millones

Más sobre Fintech

MyCash online, la startup Fintech de Malasia, cierra 300.000$ en menos de 24 horas

Las startups fintech elevan su valor en un 140% en dos años

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Aitor Marin

Declaración de intenciones SeoX/
SeoX.es – seox@seox.es – 656 545 123/

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES