el legado de firefox test pilot sus complementos para firefox

El legado de Firefox Test Pilot: sus complementos para Firefox

Compartir:

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Puede que no hayas oído hablar de Firefox Test Pilot, pero gracias a este proyecto de Mozilla, los usuarios de Firefox y de otros navegadores nos hemos podido beneficiar de aplicaciones y complementos como Firefox Send o Firefox Monitor.

El primero, para enviar y recibir archivos fácilmente y el segundo para comprobar si nuestra cuenta de correo ha caído en malas manos y cómo evitarlo en el futuro.

Durante varios años, el proyecto Firefox Test Pilot ha servido para diseñar y llevar a la práctica complementos y aplicaciones web que mejoren las prestaciones de Firefox.

Algunas de ellas han sido integradas en el navegador Firefox, y otras siguen estando disponibles en Firefox Add-ons, la página oficial de complementos y extensiones para Firefox.

A continuación destacamos los complementos para Firefox más destacados que nos ha dejado Firefox Test Pilot y que podrás seguir usando a diario.

Firefox Color

La primera extensión o complemento para Firefox que deja Firefox Test Pilot es Firefox Color, un complemento estético que sirve básicamente para diseñar nuestro propio tema de Firefox con la combinación de colores que queramos.

Si te gusta cambiar de aspecto en tu escritorio y quieres que Firefox luzca distinto cada cierto tiempo, no tienes necesidad de depender de los temas de terceros, tú mismo puedes crear tu propio tema combinando colores en fondos, pestañas, barras de herramientas, barra de búsqueda, etc.

Una vez has creado tu propio tema, puedes compartirlo mediante un enlace público o simplemente guardarlo para usarlo o para editarlo en el futuro.

Side View

Esta curiosa extensión para Firefox llamada Side View consiste en abrir un panel lateral para ver un sitio web como si lo hicieras desde un dispositivo móvil. Así, podrás ver dos páginas a la vez, o la misma, tal y como se ve normalmente en Firefox y en su versión móvil.

Entre sus ventajas, es posible activar Side View desde su botón en la esquina superior derecha de Firefox o abrir un enlace directamente haciendo clic derecho y seleccionando la opción correspondiente. Además, Side View guarda una lista de las páginas visitas dentro del panel móvil.

Side View se puede emplear para probar que tu sitio web se ve correctamente, para ver dos páginas a la vez sin abrir dos ventanas, etc.

Notes by Firefox

Tomar notas mientras navegas por la web. Este es el propósito de Notes by Firefox, una extensión para Firefox que abre un panel lateral desde el que crear notas donde guardar todo tipo de información que tendrás accesible siempre.

La herramienta es muy simple, de manera que podrás copiar y pegar textos, enlaces y escribir cualquier cosa. Con tu cuenta de Firefox, verás ese contenido tanto en tu versión de Firefox para escritorio como en la versión para Android independiente del navegador Firefox.

Para exportar contenido de una página web a una nota, podemos hacerlo manualmente o seleccionar un fragmento de texto, hacer clic derecho y luego seleccionar Add to Notes.

Email Tabs

Si quieres compartir uno o más enlaces a través de correo electrónico, Email Tabs facilita esta tarea, ya que pulsando un botón nos permite enviar por correo un enlace o varios que tengamos abiertos en ese momento en forma de pestañas.

Incluso podemos compartir el enlace con su contenido dentro del propio correo electrónico o compartir dicho enlace con una captura en forma de imagen de la página en cuestión.

Para usar Email Tabs sólo tenemos que pulsar el botón de Email Tabs en la esquina superior derecha, seleccionar las pestañas a compartir y luego Email Tabs. Una manera rápida y sencilla de crear un boletín personal con los enlaces más prometedores del día o de la semana.

Snooze Tabs

Otro interesante complemento que nació dentro del proyecto Firefox Test Pilot es Snooze Tabs, cuyo cometido es que mantengamos la atención y no nos entretengamos con otras cosas, como redes sociales o sitios web ajenos a nuestra tarea en ese momento.

Para ello, al pulsar el botón de Snooze Tabs, desaparecerán las pestañas que no tengan que ver con nuestra tarea actual. Cuando finalice el periodo de tiempo que hemos estipulado para estar concentrados, las pestañas ocultas volverán a cargarse.

Snooze Tabs puede servirnos como avisador para tomarnos descansos cada poco tiempo. Todo ello dentro del propio navegador Firefox.

La entrada El legado de Firefox Test Pilot: sus complementos para Firefox aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Related Post