captura de pantalla 2018 07 25 a las 7 35 15 e1532497167890 png

Este es el “foie gras” libre de crueldad animal creado por un chef on estrella Michellin

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

1 Compartir

El famoso foie gras está lleno de polémica y cada vez son más los amantes de los animales que reniegan de este producto de la cocina francesa. Por eso, un chef con estrella Michelin nos da una alternativa vegana y libre de crueldad animal.

Suiza, el estado de California (EE.UU.) y Reino Unido son algunos de los lugares del mundo en los que se está luchando activamente sobre este plato preparado con hígado de oca o pato.

____ ¿Qué descubrirás en este post? ____

La elaboración del foie gras

Para preparar este paté de hígado de oca, ganso o pato, los animales son alimentados forzosamente para que, a propósito, se les provoque hígado hipertrofiado. Esta condición es básica para poder fabricar el foie gras tan querido por unos y tan odiado por otros.

El “faux gras”, la nueva opción vegana al producto francés

Para habilitar los subtítulos en español: haz click en el botón CC. Después, en la ruedecilla que hay a su lado. Selecciona “subtitles” y “auto-translate”. Elige “español/Spanish” y ¡listo!

El cocinero francés Alexis Gauthier ha desarrollado una nueva opción vegana al foie gras en su restaurante londinense con estrella Michelin, Gauthier Soho. Aunque ya existían alternativas sin productos animales, Gauthier ha sido el que ha creado la idea de “faux gras”, un juego de palabras con la idea de falso (faux en francés) y el nombre original del producto.

Muchos lo han calificado de “sacrilegio gastronómico” aunque los defensores de los animales están de enhorabuena.

¿Quién es el inventor de este “faux gras”?

Alexis Gauthier es un cocinero francés muy reconocido en Inglaterra y que ha sido juez en varias ediciones de Master Chef en la BBC. Tras años cocinando con carne, pescado y derivados de animales, reconoce que está cambiando su forma de ver las cosas y que quiere “repensar su conocimiento de los alimentos y reescribir todas las reglas de cocina y alimentación, desde una perspectiva vegana”.

Así es la receta del “faux gras”

La verdad es que la receta ideada por Gauthier es bastante sencilla y su vídeo explicativo de cómo se prepara no deja de triunfar. Aquí tienes todo lo que necesitas para disfrutar de esta delicia vegana:

¿Cómo se elabora? Es muy fácil:

1. En una sartén pesada, saltea la cebolla chalota en 2 cucharadas de aceite de oliva hasta que quede transparente.

2. Agrega el ajo, las hierbas picadas y los champiñones. Añade el coñac y sube el fuego. Añade la salsa de soja, baja el fuego y cocina a fuego lento durante 6 minutos.

3. Retira la sartén del fuego y deja enfriar.

4. Tritura la mezcla de champiñones, el aceite de oliva restante, las lentejas, las nueces, el puré de remolacha y la pimienta negra hasta que queden casi lisos. Añade un toque extra opcional de coñac al gusto.

4. Coloca en un recipiente pequeño de vidrio y refrigera durante unas horas. Sirve junto con unas rebanadas de pan tostado.

¡Y a disfrutar!

Artículo original: La Vanguardia

1 Compartir

¿Te gustó esta historia?
¡Con un “Like” podrás ver muchas más!

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Raquel Nogueira